miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo

Hockey

El Hockey Zamora senior consigue plaza en la "Final Four" de Ponferrada

El Hockey Zamora senior consigue plaza en la "Final Four" de Ponferrada
El Hockey Zamora senior consigue plaza en la "Final Four" de Ponferrada

El pasado fin de semana se celebraba en el Polideportivo de los Cerros de Valladolid la última jornada de la Liga Nacional de Skater Hockey en todas las categorías. Serían los últimos partidos de la liga regular para los equipos del C.D. Zamora Patina en las categorías sénior y sub-13.

Serían los más pequeños los primeros en disputar su partido, el sábado por la tarde y con un pabellón abarrotado los jóvenes zamoranos se enfrentarían a “Farinatos Rolleros” de Ciudad Rodrigo, con las tres primeras posiciones de la liga ya inalcanzables, “Hockey Zamora” jugaba para no perder su cuarta posición. Comenzaba el encuentro muy igualado, ninguno de los dos equipos quería perder el partido, mucho control, pocas ocasiones claras y 0 a 0 al descanso.

Pero en la segunda parte el equipo de Zamora, muy valiente se lanzaría a por el partido, con mucha intensidad y velocidad, prácticamente encerraría a “Farinatos” en su área, las ocasiones se sucedían para ambos equipos pero los palos y el portero mirobrigense impedían el gol de Zamora, que se desesperaba viendo cómo pasaban los minutos y no llegaba el gol. Por su parte Ciudad Rodrigo también llegaría en varias ocasiones a la contra, pero unas veces el portero y otras la defensa zamorana lo impediría.

Terminó el partido igual que comenzó, 0 a 0. Reparto de puntos y los pequeños zamoranos que finalizan la liga en una más que meritoria cuarta posición.

La mañana del domingo sería el turno para el equipo sénior, terceros en la liga y teniendo que enfrentarse a un rival directo, se encontraban en la obligación de puntuar en su primer partido. Sería este la reedición de un clásico contra el antiguo equipo de “Jardines Zen”, que fuese varias veces campeón de liga y que volvía al completo para esta jornada y el único equipo de la liga al que nunca ha ganado Zamora.

Comenzaba el encuentro con mucho respeto entre ambos equipos, los zamoranos llegaban más a portería, pero la no conseguían batir al portero de los “All blacks”, que aprovecharían un fallo en la defensa de Zamora para ponerse por delante. Tras varios minutos de incertidumbre “Hockey Zamora” se vuelca al ataque y con un gol de Jorge logra empatar el encuentro para irse con 1 a 1 al descanso.

La segunda parte sería prácticamente un monólogo de Zamora que mantendría en todo momento encerrado a su rival, pero de nuevo se volvía a encontrar con los palos, como tantas veces esta temporada, con lo que el marcador no se movería. Empate a uno, punto para Zamora y a esperar el siguiente partido en que se enfrentarían a “Barbarians” rival directo para conseguir una de las cuatro plazas que dan acceso a la “Final Four”.

Iba a ser un partido rapidísimo, debido a la juventud del equipo de Valladolid, pero “Hockey Zamora” aceptaba la propuesta e imprimía velocidad al encuentro, intercambio de golpes y buenas jugadas para ambos equipos. Pero ninguno de los dos conseguiría batir la portería.

Tras el descanso, más de lo mismo, el pabellón abarrotado disfrutaba con la intensidad del partido pero nadie celebraría ningún gol, con lo que el partido finalizaría con reparto de puntos y plaza para ambos en la “Final Four” que se celebrará en Ponferrada el próximo 9 de Junio y en la que además de “Hockey Zamora” y “Barbarians” estarán “Celtíberos” y “C.P. Bierzo” como primer y segundo clasificado respectivamente.


EQUIPO SUB 13 21 04 18

Comentarios
Lo más