La media de edad de hospitalizados en Zamora se sitúa como la más alta de España

La media de edad de los zamoranos ingresados se sitúa en 62,88 mientras que la media nacional se sitúa por encima de los 56. 

Un proyecto dirigido a personas mayores de la Junta. Archivo.
Un proyecto dirigido a personas mayores de la Junta. Archivo.

La encuesta de morbilidad publicada por el INE muestra como los zamoranos son los ingresados con la media de edad más alta del país. La media de edad se sitúa en los 62,88 ingresados, una cifra que a nivel nacional se encontraría por debajo de otras provincias pero, atendiendo a los ingresados dentro del Complejo Asistencial de Zamora repunta hasta los 63 años lo que la sitúa como la provincia con más mayores ingresados.

Dentro de los grupos de edad, la cifra mayoritaria se sitúa en pacientes entre los 75 y los 84. En esta franja se cuantificaron los mayores ingresos sobrepasando la línea de los 10.000 pacientes de los 18.014 registrados el pasado 2016 en la provincia. De ello se traduce que la media de edad de los zamoranos también se hace notar en las listas hospitalarias.

Un dato que refleja como el elevado envejecimiento de la provincia deja muestras de la mayoría de ingresos hospitalarios no solo reflejando el envejecimiento de la provincia si no también en la mayor media de edad de ingresados a nivel nacional.


Por otro lado, la media de ingresos en Zamora se sitúa por debajo de la media nacional. Con un porcentaje por encima del 11% respecto al resto de España. Dentro de Castilla y León, la provincia se sitúa como la séptima provincia de la Comunidad donde más ingresos se registraron por delante de Soria, Burgos y Palencia. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído