domingo. 22.09.2019 |
El tiempo

Ciudadanos pide crear subvenciones que impulsen la innovación y ampliación del pequeño comercio

Ciudadanos pide crear subvenciones que impulsen la innovación y ampliación del pequeño comercio
Ciudadanos pide crear subvenciones que impulsen la innovación y ampliación del pequeño comercio

Francisco José Requejo, portavoz municipal: “Cs ya consiguió incrementar la partida para la creación de empresas ahora el objetivo es ayudar a la modernización de las ya existentes”.

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora pedirá el apoyo del Pleno para una moción que tiene como objetivo la creación de una subvención destinada a la puesta en marcha de programas de apoyo para la innovación del comercio minorista.

Se trata de una nueva línea de ayudas al comercio que integra actuaciones destinadas a la modernización, la innovación y la ampliación. La propuesta pasa así por crear una subvención diferente y no integrar las nuevas líneas de ayudas solicitadas en las ya existentes para la creación de empresas, ya que el objeto es distinto.

“Es necesario ayudas a autónomos y PYMES para que puedan potenciar su capacidad de innovación y competitividad a través de nuevas tecnologías, planes estratégicos i+D, nuevos diseños de productos y sistemas de calidad”, apunta el portavoz municipal de la formación naranja, Francisco José Requejo.

Desde Ciudadanos Zamora, Requejo explica además que “nuestro grupo ya consiguió en pleno el incremento de la partida en la creación de empresas hasta los 180.000 euros en materia global y de 6.000 a 9.000 euros en particulares, y ahora queremos ir un paso más allá y dar respuesta a las dificultades de los emprendedores para ampliar o innovar”.

En el acuerdo propuesto por Cs se pide que la nueva línea de ayudas cuente con una denominación específica y que integre tres parámetros de actuación. Una dedicada al desarrollo del canal electrónico de venta, otra destinada a la mejora de la eficiencia energética del local y una tercera que incluya la modernización y mejora de la gestión del comercio.

Según indica el portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo, “gracias a nuestro acuerdo presupuestario hemos logrado que se tripliquen en los dos últimos años las ayudas a emprendedores que han ascendido hasta 9.000 euros por alquiler y otros tantos por inversión. Ahora desde Ciudadanos vemos necesario además apoyar a las Pymes para que puedan crecer, innovar y ampliar sus expectativas”.

Comentarios