sábado. 15.08.2020 |
El tiempo

Comienza la campaña de control de plagas con una aplicación móvil abierta a los avisos de los ciudadanos

Comienza la campaña de control de plagas con una aplicación móvil abierta a los avisos de los ciudadanos
Comienza la campaña de control de plagas con una aplicación móvil abierta a los avisos de los ciudadanos

El Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos un portal web y aplicación móvil para alertar de las posibles incidencias.

 El Ayuntamiento comienza la campaña para luchar contra las plagas de ratas, insectos, palomas y legionelosis. La primera en comenzar ha sido la desratización que comienza este jueves y se prolongará todo el mes de mayo.

Se colocará el producto de forma suspendida en las alcantarillas para evitar que los roedores puedan transportar esta materia o moverla del sitio. Los controles se realizarán en más de 1.300 puntos con una nueva campaña entre julio y agosto y otra en el mes de octubre.

En cuanto a los insectos, la campaña contra las cucarachas comenzará a primeros de mayo con más de 2.000 litros de producto con previsión de realizar otra campaña en agosto dependiendo del clima. En cuanto a los mosquitos, que tantos problemas causaron la pasa primavera, también comenzará a primeros de mayo con más de 600 litros en zonas de agua estancada y en los márgenes del Duero.

Las palomas será otra de las especies a trata, siendo capturadas más de 5.000 el pasado año, se instalarán 40 jaulas en 30 puntos de la ciudad, el doble que el año anterior, y se experimentará con un ahuyentador de ultrasonidos para las palomas torcaces puesto que esta especie presenta dificultades para su captura. Este sistema experimental se instalará en la zona de la Marina y Cardenal Cisneros.

Por último, se llevará a cabo las intervenciones contra la legionelosis en fuentes públicas e instalaciones deportivas para evitar la proliferación de la legionelosis. Se realizan doce campañas anuales que en el caso de percibir repuntes se realizarán más si fuese necesario, tal y como ha destacado el concejal de Salud Pública, José Carlos Calzada.

En este sentido, el ayuntamiento a puesto a disposición de los ciudadanos un portal web, http://www.lineaverdezamora.com/ que cuenta también con aplicación móvil para que los ciudadanos puedan alertar de los posibles repuntes de plagas que "serán todos atendidos aunque se notifiquen fuera de campaña", señaló Calzada. De esta manera el Concejal ha destacado que también las diferentes concejalías abren sus puertas a los avisos de manera presencial ya que "todas serán atendidas".



Comentarios
Lo más