martes. 20.08.2019 |
El tiempo

La Asociación Creciendo Juntos prepara la VIII Semana Mundial del Parto Respetado

La Asociación Creciendo Juntos prepara la VIII Semana Mundial del Parto Respetado
La Asociación Creciendo Juntos prepara la VIII Semana Mundial del Parto Respetado

Desde la Asociación Creciendo Juntos Zamora han organizado, por segundo año, una serie de actividades para celebrar la VIII Semana Mundial del Parto Respetado que se desarrollará durante la tercera semana del mes de mayo, desde el lunes 14 al domingo 20.

Las actividades de dicha semana van orientadas a fomentar el parto fisiológico como la mejor opción tanto para la madre como para el bebé, tal y como amparan todas las entidades médicas a nivel nacional e internacional (OMS, Ministerio de Sanidad y asociaciones de matronas entre otras).

A través de estas actividades quieren hacer llegar a las mujeres zamoranas información veraz, libre de mitos y tabúes, sobre los beneficios que tiene el parto fisiológico, natural y respetado siempre que sea un parto normal. Conferencias, mesa redonda, documental, exposición y la Tienda Roja son las actividades de esta semana.

Una mesa redonda a la que han invitado a dos hospitales pioneros en la atención al parto no intervenido: el hospital de Martorell (Barcelona) primer hospital público en España con casa de partos y el hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid) uno de los primeros en obtener la certificación IHAN. También contarán con el Hospital de Zamora cuyo trabajo en pro de la humanización del parto está presente a través de la comisión de lactancia materna.

Conferencia sobre la repercusión de las intervenciones durante el parto y sus implicaciones en el inicio de la lactancia materna. En este caso haciendo hincapié en la anestesia epidural y sus alternativas más respetuosas para la gestión del dolor.

Una conferencia sobre feminismo y violencia obstétrica, y otra sobre la episiotomía, ambas sobre las formas en que la mujer sufre la violencia de género. Se incluye también una conferencia sobre la cesárea respetada.

En el ámbito más emocional se podrá ver el documental “La Voz de las Mujeres” de El Parto es Nuestro y se podrá compartir con el grupo local de Valladolid inquietudes y experiencias. Y un espacio íntimo, la Tienda Roja, donde compartir los partos para empoderarse con lo bueno y para abrazarse y curar las heridas emocionales. También volverán a exponer el material gráfico de la Exposición GIVEBIRTHAVOICE.

Como siempre la asociación agradece a las diferentes administraciones (Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora y Junta de Castilla y León), asociaciones y entidades (Fundación Caja Rural, El Parto es Nuestro, AZME, Aztuamos, Azavi y Asociación Comerciantes ZonaT) y a todas las empresas privadas (LLFarquitectura, Tierra Dulce, Mimei, Onsurbe Ciencias, Los Dulces de Ma-Ma, Multicines Zamora, Charo Jaular, Centro de educación postural Tomillo, Vértice Moda, La Farmacia, Distribuciones Bartolomé Prieto, Adepro, Momenticos Fotografía, Consulta ginecología Tueris, MissLillit, Las Lunas de Lilith, Fisiolife, Quiromasaje Sandra Ballesteros, SerDoulas, ARVConsultores y Peluquería Ana Zapater) que han respaldado este proyecto haciéndolo posible.




Comentarios