La Junta subvencionará las obras de mejora de la seguridad vial de Toro

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana conceder una subvención de 120.000 euros al Ayuntamiento de Toro, en Zamora, para cofinanciar la pavimentación del camino Ruales que permita desviar el tráfico pesado de las carreteras ZA-713, ZA-712, N-122 y A-11 y mejorar así el acceso a las zonas industriales y la seguridad vial del municipio.


 Toro
Toro

La subvención está justificada por las especiales condiciones que presenta el municipio de Toro, con importantes asentamientos industriales, tanto en el noreste como en el sureste y noroeste. La comunicación entre ellos, así como el acceso a los mismos desde otras poblaciones se realiza principalmente por un tramo de la antigua carretera nacional N-122, hoy tramo urbano, con gran número de peatones que la cruzan y una alta siniestralidad en algunos puntos.

Para mejorar tanto la seguridad vial en la localidad como el acceso a las zonas industriales, se pretende dotar al camino denominado Ruales, perteneciente al viario municipal, de las características que le permitan soportar tráfico rodado distinto del agrícola, y así desviar por él el tráfico pesado proveniente de las carreteras ZA-713, ZA-712, N-122 y A-11.

El citado camino Ruales discurre por la zona norte del núcleo urbano y está formado por un terraplén de tierras procedentes de los alrededores y una base de zahorra de 15 cm de espesor. Para mejorar su estado se limpiará el drenaje longitudinal y se aplicará un tratamiento superficial mediante la aportación de una capa de 5 cm de mezcla bituminosa caliente y se acondicionará una sección de 5 m de anchura con arcenes y bermas de 1,5m a cada lado, manteniendo la anchura de la zona de drenaje de 2,5 metros.

El Ayuntamiento de Toro ha elaborado una memoria valorada de las obras de pavimentación del camino Ruales que ascienden a 351.132,57 euros. Con la subvención aprobada esta mañana de 120.000 euros, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente financiará el 34,17 % del total de la obra.

Con estas obras la Consejería de Fomento y Medio Ambiente continúa ejecutando el Bloque de Actuaciones Prioritarias en la red autonómica de carreteras, con el fin de garantizar el imprescindible mantenimiento de extenso patrimonio viario de Castilla y León. El presupuesto previsto para 2018 para la Red de Carreteras asciende a 92,17 millones de euros, lo que supone un incremento del 36 % respecto al último ejercicio.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído