Las rutas por Sanabria, entre las propuestas de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España para el Puente de Mayo

Recuperar la tradición de cantar los mayos en Villanueva de los Infantes, darse un primer baño en las playas de Peñíscola o disfrutar de rutas de cascadas y lagunas desde Puebla de Sanabria son solo algunas de las opciones de turismo rural que pueden hacerse en estos municipios durante estos días festivos.

 Localizan a cuatro excursionistas extraviados en las proximidades de la cascada de Sotillo
Localizan a cuatro excursionistas extraviados en las proximidades de la cascada de Sotillo

Ante la proximidad del festivo nacional del 1 de mayo (y del 2 de mayo en la Comunidad de Madrid), muchos españoles aprovecharán para hacer una escapada, especialmente tras dejar atrás una Semana Santa con malas condiciones en gran parte de España. Para estos días de descanso, la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España presenta una serie de propuestas que harán al viajero poder desconectar y descubrir, al mismo tiempo, las grandes joyas rurales que hay en el país.

Estos días, el turista puede aprovechar para realizar actividades deportivas o en contacto con la naturaleza, asistir a romerías, celebraciones populares o toda suerte de rutas gastronómicas en lugares de ensueño llenos de tradición, autenticidad y distinguidas por la amabilidad de sus gentes. La Asociación ya engloba a 68 municipios distribuidos por la geografía española.

Entre los planes propuestos están las rutas de lagunas y cascadas en los alrededores de Puebla de Sanabria. “Puebla de Sanabria era antiguamente lugar de paso y parada entre Castilla y Galicia, con grandes atractivos naturales, algunos de ellos aún muy desconocidos. Su casco histórico medieval se conserva de forma excelente, lo que le ha valido la declaración de Conjunto Histórico Artístico. Fue la villa que sedujo poderosamente a Unamuno, que convirtió al más famoso de sus personajes - San Manuel Bueno Mártir -en habitante de la comarca”, explican desde la asociación.

Además añaden: “En sus proximidades se encuentra la superficie de agua natural más grande de la Península Ibérica: el Lago de Sanabria. Su paisaje plagado de lagunas y cascadas -muy caudalosas este año por las últimas lluvias- hacen que desde Puebla de Sanabria encontremos algunas de las rutas de mayor belleza paisajística y más emocionantes que podemos hacer”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído