La Federación Internacional reconoce el bronce a Carlos Garrote en el Europeo de 2017 tras el dopaje de un rival

Así lo confirmaba el palista zamorano a través del perfil oficial de sus redes sociales. Hay que recordar que el Europeo se disputó a mediados de julio en Bulgaria, y el zamorano se quedó a escasas milésimas del bronce, en cuarta posición. Ahora, meses después, se confirma el dopaje del segundo clasificado, por lo que el bronce pasa a ser para Carlos Garrote según ha confirmado en las últimas horas la Federación Internacional.

 Carlos Garrote conquista el bronce en el K1 200 de la Copa del Mundo de Belgrado
Carlos Garrote conquista el bronce en el K1 200 de la Copa del Mundo de Belgrado

En el mes de febrero se conocía que el piragüista zamorano Carlos Garrote sumaría una medalla más a su extenso palmarés. Y es que el propio palista desvelaba a través de su perfil oficial de la red social Twitter, que había conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa en Plovdiv (Bulgaria), concretamente en la prueba de K1 200 metros.

“Estupenda noticia la que me dieron hoy. Sobre todo para el mundo del piragüismo y del deporte en general. Hoy salió que soy medalla de bronce en el k1-200m en el Campeonato de Europa tras la retirada de la medalla de plata al palista de Hungría por doping”, comentaba el zamorano.

El palista zamorano deseaba entonces: “Espero que la medalla de bronce que me corresponde me llegue y pueda disfrutarla, ya que no me dejaron vivir el momento de subirme al pódium que era lo que me merecía”, zanjaba.

Precisamente, es ahora, a finales de abril, cuando la Federación Internacional hacía oficial la concesión a Carlos Garrote de esta medalla de bronce en el último Europeo tras el caso de dopaje de uno de los rivales. Ante esta noticia, Garrote reaccionaba: “Estoy muy feliz de que por fin pillaran al tramposo que me arrebato mi momento aquel día, en aquella final, y me privara de subir al pódium y recibir esta medalla que ya es mía”.

Hay que recordar que el palista zamorano se prepara para su próxima cita, un selectivo nacional, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Asturias, donde se jugará una plaza para acudir al Campeonato de Europa de este año que se disputará en Belgrado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído