martes. 19.02.2019 |
El tiempo

Ciclismo

Rosón mantiene distancias con los mejores antes de las dos jornadas clave del Tour de Romandía

Rosón mantiene distancias con los mejores antes de las dos jornadas clave del Tour de Romandía

De Gendt (LTS) se impone al resto del pelotón en Yverdon, en la previa de las dos cruciales jornadas montañosas del Tour de Romandía. Amador sigue como primero de los Movistar Team, a 18″ de Roglic (TLJ), mientras que Jaime Rosón está a 25 segundos del líder, tras ser el mejor Movistar en línea de meta este jueves.

El belga Thomas de Gendt (LTS) consiguió llevar a término este jueves en el Tour de Romandía 2018 -2ª etapa, 174 km entre Delémont e Yverdon- una escapada iniciada junto a otros cuatro acompañantes en el kilómetro cuatro de carrera, y se presentó en la llegada con dos minutos de ventaja sobre un pelotón incapaz de recortar hasta cero la ventaja de siete minutos que la fuga acumuló en la primera mitad del día.

Movistar Team asistió desde la barrera a la infructuosa pelea de los conjuntos de los sprinters por asegurar un embalaje que había que preceder a las dos jornadas clave de la carrera. Junto a la etapa reina del sábado, la general se decidirá a partir de este viernes con 10 km de cronoescalada desde Ollon hasta Villars, sobre un desnivel medio por encima del 8%.

Andrey Amador permanece como primer ciclista azul en la general, 20º a 18″ de Primoz Roglic (TLJ), tras una etapa en la que sus otros cinco compañeros en tierras helvéticas -incluido el zamorano Jaime Rosón, primer telefónico en meta (24º)- concluyeron en el grupo mayoritario. De esta forma, Rosón afronta las dos jornadas claves de la carrera a 25 segundos del liderato de la prueba.

Comentarios
Lo más