Los calles sentencian a 'La Manada'

Los ciudadanos se han concentrado frente a la subdelegación en una convocatoria que en pocas horas a reunido a cientos de participantes.

 IMG 9428 (Copy)
IMG 9428 (Copy)

 "Hoy nos han violado a todas", bajo este lema centenares de zamoranos han salido a la calle para sentenciar a 'La Manada' tras el dictamen del juez que ha sido catalogado de "vergonzoso" por los participantes en esta concentración. Eran varios los lemas repetidos pero todo con un fin común: el rechazo a los nueve años de prisión por abusos continuados y no por violación del grupo de cinco hombres a una chica de dieciocho años en los pasados San Fermines.

La Manada hoy estaba en la calle, una manda que "cree" a la víctima mientras "ha dejado de creen en la justicia". Y es que, han sido muchos los que se han congregado en la Plaza de la Constitución, niños, jóvenes, adultos, gente de avanzada edad sin clases ni distinción solo apelando a la "justicia que hoy ha violado a todas".

Así se ha seguido la concentración en Zamora que estaba convocada a nivel nacional. A pocos minutos de las ocho de la tarde comenzaban a llegar los primeros participantes que poco a poco fueron creciendo en número y voz para dar lectura a un manifiesto. Un documento de denuncia de la sentencia dictaminada este jueves y en apoyo a la víctima que tal y como han destacado alguna de las presentes "esa chica mañana podría ser cualquiera de nosotras".

Una jornada de reivindicación histórica ante un caso que sacudió el país desde el pasado mes de julio y que tras meses de juicio, tanto en los juzgados, como entre loc iudadanos, la sentencia se ha dictaminado en las calles a través de la voz de sus gentes. 







Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído