Éxito de organización y buenos resultados para el ZamoraCx en la Copa Escuelas El Perdigón BTT

El CD Zamora Cx organizaba este domingo la I Copa de Escuelas El Perdigón, penúltima prueba de la copa BTT, en la que tuvieron representación todas las escuelas de Castilla y León y varias de Zamora, como la escuela de ciclismo Zamora Cx-Caja Rural, Lácteas Cobreros de Benavente y Triatlón Duero.

 SAM 0466
SAM 0466

Se dieron cita alrededor de 200 niños repartidos en las diferentes categorías en un circuito de 1.800 metros para los más mayores y 800 metros para los pequeños, distribuidos en el número de vueltas determinado por los jueces árbitros. El circuito permitió juntar a mucha gente donde la algarabía era total. No era un circuito tan técnico como en otras competiciones, pero tenía su encanto debido a lo resbaladizo de la pradera, a la par que difícil de rodar por ella, y su parte técnica esquivando las zarceras de las bodegas típicas de la zona.

La mañana comenzó con la categoría promesas donde las tres primeras posiciones fueron para Asier Álvarez (c.d. Bembibre), Hugo Hortelano (c.d Bembibre) y Héctor Rodríguez (León). Los zamoranos del Zamora Cx fueron: Iván Santiago (9), Hugo Blanco (15), Nicolás Hernández (18), Rodrigo Hernández (28) y Nacho Calzada (29).

En promesa femenina, las primeras plazas del cajón fueron para Elena Rosquete (Promesal Salamanca), Lucía Mendoza (Granja Valleval), y Lucía Bautista (Promesal Salamanca). En esta categoría, Laura Villar firmó la quinta plaza después de una lucha en la que batió a muchos compañeros de su categoría masculina.

Los tres primeros principiantes fueron Hugo Muñoz (Ángel Guerra), Jorge Martínez (Granja Valleval), Álvaro González (Bembibre); seguidos después de los zamoranos Hugo Bragado (16), José Hernández(19), Lucas García (24), e Iván Moreira (25).

Alejandro Gutiérrez (Discóbolo), Eduardo Albares (Bembibre) y Kevin Freire (Bembibre) fueron los ganadores de la categoría alevín masculino en la que participaron los zamoranos Marco Esteban (Triatlón Duero) (18), Daniel Villar (Zamora CX-Caja Rural) (28), Jorge Roncero (Triatlón Duero) (25), Jairo Carrero (Zamora cx-Caja Rural) (26) y Alejandro Recio(Zamora cx-Caja Rural) (29).

En cuanto a alevines féminas, la zamorana que participó fue Jimena Hernández (7), categoría que estuvo abanderada por María Martínez (Granja Valleval), Salma Domínguez (Escuela salmantina de ciclismo), y Alba García (Granja Valleval).

La categoría Infantil con 7 vueltas al circuito se saldó con la victoria de Juan María Cuella (Promesal Salamanca), Rodrigo Hernández (Béjar) y Pablo Valle (Bembibre) y aquí los zamoranos estuvieron representados por Alejandro López que acabó en posición 22 en una disputadísima carrera.

Las infantiles féminas tuvieron su cabida en esta prueba en una disputadísima y preciosa carrera en la que Gadea Diez (Granja Valleval), Lara García (Granja Valleval) y Estela Domínguez (Ángel Guerra) ocuparon las tres primeras plazas.

Por otra parte, los master y elite de Zamora Cx se personaron y arrasaron en la I Marcha BTT Ruta del Contrabando de Ceadea, en la que Javier Manzano subió al cajón en lo más alto en el recorrido largo de 70 km y estuvo acompañado de Nito Rivera en tercera posición, seguidos de Diego Pérez (24). Daniel Cortes y Oscar Sánchez realizaron el recorrido corto de 40 kms.

En cuanto a las próximas pruebas, la escuela de ciclismo Zamora cx-Caja Rural participará el sábado en Arroyo de Encomienda (Valladolid) la última prueba de la Copa de Escuelas BTT y el domingo los master y elite participarán también en otra prueba más del Open de BTT de Castilla y León esta vez en casa, I Open BTT Teso Mayo en Coreses.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído