Sanidad se suma a la campaña ‘Las vacunas funcionan’ con motivo de la Semana Mundial de la Vacunación

Lo hace con motivo de la Semana Mundial de la Vacunación sumándose a la campaña de la OMS Europa, ya que las vacunas salvan hasta tres millones de vidas cada año en todo el mundo. Además, en España han logrado erradicar enfermedades como la viruela y eliminar otras como el sarampión, la rubeola o la poliomielitis.

 1375633
1375633

Con motivo de la Semana Mundial de la Vacunación, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se suma a la campaña ‘Las vacunas funcionan’, impulsada desde la Oficina Europea de la Organización Mundial de la Salud. La semana de la vacunación se conmemora desde 2005 como una plataforma flexible para el desarrollo de actividades que promocionen la vacunación y la difusión de su importancia en la prevención de ciertas enfermedades infecciosas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pretende aumentar la concienciación de la importancia de la vacunación como un derecho individual y una responsabilidad compartida. Se puede acceder a los materiales difundidos desde la OMS que están disponibles en la web de la OMS .

MATERIALES

Se dispone de diversos materiales que resaltan la importancia de la vacunación. Se difundirán en las redes sociales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y están disponibles en la web del Ministerio.

En las infografías se enumeran los beneficios de la vacunación, cómo funcionan esas vacunas y la inmunidad comunitaria para la prevención del sarampión. En este sentido, esos beneficios se resumen en un decálogo formado por diez puntos donde aparecen salvar vidas cada año, ayudar a combatir enfermedades, vacunarse como un acto de solidaridad, la vacunación como algo que no pertenece solo a la infancia, prevenir complicaciones de enfermedades infecciosas y algunos tipos de cáncer, proporcionar beneficios sociales y económicos, la vacunación como derecho básico de los ciudadanos, la vacunación entro de un estilo de vida saludable, las vacunas son seguras y la importancia de aprovechar las visitas a los centros de salud para comprobar si se está o no bien vacunado.

La vacunación salva hasta tres millones de vida cada año en todo el mundo y ha hecho posible la erradicación de la viruela y la eliminación en España de prácticamente al 100% de los casos de enfermedades como la poliomielitis y la difteria. Del mismo modo, el impacto de los programas de vacunación frente a poliomielitis, difteria, sarampión y rubeola, medido como el porcentaje de cambio en el número de casos de enfermedad tras la administración de la vacuna, oscila entre el 94,32% al 100%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído