Zamora, a la cabeza en lectura

La directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González, y el director general de Política Educativa Escolar, Miguel Vega, clausuraban en las últimas horas la VI Jornada Provincial de Fomento de la Lectura y ponían de relieve que Zamora es un ejemplo para toda la comunidad en nivel y prácticas de lectura.

 Fomento lectura
Fomento lectura

El Teatro Principal de Zamora acogía este pasado jueves la clausura de la VI Jornada Provincial de Fomento de la Lectura. Una jornada que ha tenido diversas actividades y que ha implicado a un enorme número de profesores, y por ende a sus alumnos y a las familias. La jornada de clausura contó con la presencia de la directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González, y el director general de Política Educativa Escolar, Miguel Vega, que reconocieron que Zamora es un referente en la comunidad en términos de lectura.

“Nuestra presencia en este acto es para dar testimonio y visibilidad a la ejemplaridad de Zamora en relación con su Plan de Fomento de la Lectura”, comentaba María del Pilar González, que agradecía el esfuerzo de la Dirección Provincial, al CFIE, a todo el profesorado, a los alumnos y a las familias. La directa general explicó que Castilla y León, en caso de ser un país, sería el cuarto del mundo en cuanto a los índices relacionados con la lectura. Un hecho que también resalta más si cabe el trabajo desarrollado en Zamora, “ya que es la provincia de referencia dentro de la comunidad en cuando al fomento de la lectura”.

María del Pilar González mostró su orgullo por la creatividad mostrada por los equipos directivos de Zamora a la hora de plantear actividades “que van encaminadas perfectamente a los jóvenes de hoy en día”. Puso como ejemplo en este aspecto la iniciativa ‘Lugares de Libro’ que consiste en que cada centro educativo expone en un rincón las características de un libro y todos pueden visitar ese rincón como difusión del libro. También resaltó la actividad ‘Libros con pista’. “Combinan diferentes metodologías que tienen mucho que ver con la manera de aprender del alumnado del siglo XXI. Iniciativas motivadoras para el alumno”, finalizaba.

En esta misma línea se mostraba el director general de Política Educativa Escolar, el zamorano Miguel Vega, que se mostraba orgulloso y felicitaba a la comunidad educativa de Zamora por su trabajo realizado en el fomento de la lectura y en concreto con la celebración de la VI Jornada Provincial de Fomento de la Lectura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído