UGT y CCOO esperan una gran movilización el 1 de mayo "para recuperar todo lo que hemos perdido"

Manuel Prieto y Ángel del Carmen animaban a todas las asociaciones, barrios, grupos, etc. a que acudan el próximo 1 de mayo a una manifestación que comenzará en el barrio de Los Bloques. 

 Manuel Prieto Angel del Carmen
Manuel Prieto Angel del Carmen

A menos de una semana para la celebración del 1 de mayo, Ángel del Carmen, secretario de UGT en Zamora, y Manuel Prieto, secretario de CCOO en Zamora, anunciaban la gran novedad que presentará la marcha de ese día. Una novedad en forma de inicio. Este año, la salida del recorrido será en el barrio de Los Bloques, muy próximo al Hospital. La llegada no obstante, no sufre alteración alguna y será frente al Ayuntamiento de Zamora.

Manuel Prieto ponía énfasis en el lema “es tiempo de ganar” y lo realzaba con la necesidad de ganar en “igualdad, mejor empleo y salarios dignos”, sin olvidarse tampoco de la lucha por una pensiones dignas. “A pesar del acuerdo con el PNV, pensamos que es insuficiente”, señalaba Prieto, quien insistía en la necesidad de garantizar las pensiones para más de dos años.

Por su parte, Ángel del Carmen indicaba que es el momento “de decirle a los políticos que dejen de engañarnos” y señalaba que “no todo va tan bien”, incidiendo especialmente en nuestra provincia.  “Zamora no es una provincia inferior, pero nos hemos rendido a un empleo estacional” y señalaba que hay que seguir trabajando para tratar demejorar la situación.

Además, del Carmen animaba a todas las asociaciones, barrios, grupos, etc. a que se unan con sus reivindicaciones y símbolos “con el respeto a los demás”.

Al respecto de las últimos datos de la EPA en la que se indica que en Zamora hay 2.800 parados más, el Secretario de CCOO en Zamora declaraba que “para sacar un convenio adelante nos está costando mucho”. “Pedimos a la patronal que deje de llorar y que busquen soluciones”, finalizaba, no sin pedir que “hay que reconocer de una vez por todas que la situación es mala”.

Mientras, Manuel Prieto zanjaba comentando que hay que “subir los salarios como inversión”, así como que “tiene que cambiar la mentalidad de todo el mundo”, señalando especialmente a los empresarios. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído