Banderas negras en recuerdo de las víctimas de accidente laboral en Zamora

Bajo el lema "Tu trabajo te puede costar la vida", CCOO y UGT realizaban una serie de actos para celebrar el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. El primero de ellos, realizado este viernes por la mañana, recordaba a los seis trabajadores fallecidos en el año 2017 en la provincia de Zamora.

 UGT CCOO dia seguridad trabajo
UGT CCOO dia seguridad trabajo

UGT y CCOO de Zamora han organizando una serie de actos con motivo de la celebración del día 28 de abril, “Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Entre otros actos, este viernes han llevado a cabo la lectura del un manifiesto cuyo lema es “Tu trabajo te puede costar la vida”.


Acto seguido procedían a la pegada de seis siluetas en vinilo en distintos lugares estratégicos de la ciudad de Zamora, comenzando en la Plaza de Alemania. Unas siluetas que recordaban a las seis víctimas de accidente labora en la provincia de Zamora durante el 2017, tres de ellas por accidente de tráfico.

Ángel del Carmen, secretario de UGT en Zamora, mostraba su preocupación “porque muchos accidentes leves porque lo determinan las mutuas”. “La siniestralidad en Zamora ha estado como otros años”, explicaba.

No obstante, señalaba que es muy difícil luchar contra estos accidentes “porque muchas empresas no lo toman prioritario diciendo que las crisis no les permite”. Además, del Carmen recordaba que hay que seguir poniendo medios materiales y humanos y previniendo para evitar estos accidentes.

En otros términos, el Secretario de UGT añadía que el mundo agrario en Zamora tiene un alto número de afectados por accidentes leves.

Por su parte, Manuel Prieto, secretario de CCOO, afirmaba que “trabajamos para vivir, no para morir” y ponía de relieve “las jornadas excesivas que se hacen fuera de la provincia” como una de las posibles causas de los accidentes en carretera. “Nuestro toque de atención a las empresas para que no lo vean como un coste salarial, sino como una inversión a largo plazo”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído