La Plaza Mayor, escenario elegido por el Grupo Doña Urraca para conmemorar el Día de la Danza

Cerca de 250 integrantes del Grupo Doña Urraca participaban este viernes en una actuación al aire libre, en la Plaza Mayor de Zamora, que servía para conmemorar el Día de la Danza.

 IMG 20180427 WA0019
IMG 20180427 WA0019

El Grupo de Coros y Danza Doña Urraca celebraba este viernes el Día Internacional de la Danza con una actuación de todos los componentes del grupo en la Plaza Mayor. Un evento ya consolidado en la agenda de este grupo, que cumple ya seis ediciones conmemorando este día de esta manera, ante la atenta mirada de cientos de zamoranos que atravesaban este punto neurálgico de la ciudad.

Pequeños y mayores de este grupo mostraron su talento con diferentes bailes, propios de diferentes comarcas de nuestra provincia. El grupo titular, el grupo infantil, la escuela de niños, la escuela de adultos… En total, unas 250 personas bailaron jerigonzas, baile, charros y jotas.

Tras las actuaciones, todo el grupo se reunía a los pies del Ayuntamiento Viejo de la capital para guardar para el recuerdo una amplia foto de familia.

Hay que apuntar que el Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno, sin embargo, Doña Urraca lo traslada al viernes más próximo con la intención de que todos los niños puedan participar de dicha actividad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído