Seis personas fallecieron en Zamora en 2017 en accidentes de trabajo

La siniestralidad laboral en Zamora se encuentra en cifras superiores a los últimos años. En 2017 fueron seis las personas fallecidas en el entorno laboral, una de las cifras más altas de la última década. Además, se registraron casi 3.500 accidentes laborales, de diferente consideración.

Ambulancias a las puertas de Urgencias
Ambulancias a las puertas de Urgencias

Este sábado se conmemora el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo y los datos de la provincia de Zamora no son especialmente buenos en este apartado. Y es que según los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el año 2017 se produjeron en Zamora un total de 3.441 accidentes de trabajo de diversa consideración.

De esos accidentes, once fueron considerados de carácter grave y se contabilizaron hasta seis fallecidos, un dato preocupante al ser de los más altos de la última década. Además, también se registraron hasta 52 enfermedades profesionales, otro dato muy superior a la media producida en la última década en nuestra provincia.

Del total de 3.441 accidentes laborales de Zamora en 2017 un total de 160 fueron en el Sector Agrario, 290 en Industria, 213 en la Construcción y 740 en el Sector Servicios, distribuyéndose los otros 1.403 en otras actividades. Los fallecidos fueron 3 en el Sector Industria y otros 3 en accidente en el trayecto del hogar al trabajo o viceversa.

Además, también se conocen los datos de los dos primeros meses del año 2018, que arrojan que en Zamora se han producido un total de 549 accidentes laborales de diversa consideración con el resultado de un fallecido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído