jueves. 22.08.2019 |
El tiempo

El PSOE se presenta como el único partido capaz de "liderar el cambio en esta provincia"

El PSOE se presenta como el único partido capaz de "liderar el cambio en esta provincia"
El PSOE se presenta como el único partido capaz de "liderar el cambio en esta provincia"

Dentro de la campaña Partido Socialista sobre la nueva Ley de Contratos Públicos, organizaba unas jornadas en las que, bajo el lema "Otra Diputación es posible", se debatieron y se propusieron ideas en las que el protagonistmo se lo llevó el gasto e inversión de los remanentes de las Instituciones Provinciales. 

Este sábado, el PSOE de Zamora organizaba unas jornadas en las que los diputados socialistas, junto con la ejecutiva provincial iban a tratar la importancia y el modelo de Diputación que quiere el partido para Zamora. 

Para ello, el Partido Socialista invitaba a Pilar Parra, vicepresidenta de la Diputación de Jaén, y a Esther Pérez, vicepresidenta de la Diputación de Soria, quienes explicaban a los socialistas zamoranos cuál es la línea a seguir en su Gobierno en sus respectivas ciudades, basándose en la importancia de los servicios sociales y del igual reparto de fondos.

“Siempre se pacta con los alcaldes y alcaldesas de todos los signos políticos qué se va a hacer con los remanentes”, explicaba Pilar Parra. Una distribución de los remanentes por los que Antonio Plaza siempre ha mostrado su disconformidad en la Diputación de Zamora.

Antonio Plaza, diputado provincial, indicaba que en Zamora siempre ha gobernado el Partido Popular en la Diputación. “Creemos que ya son los últimos momentos del PP y nos tenemos que preparar para otro Gobierno en la Diputación Provincial”, declaraba Plaza, quien comentaba que las dos representantes de Soria y Jaén puedan aportar ideas y opiniones sobre diversos temas.

Unos temas que se centraban principalmente en estas jornadas en el reparto justo de los fondos propios, algo que Plaza consideraba “política caciquil” en el actual equipo de Gobierno”. “No vemos ninguna actuación consensuada para frenar y atajar los problemas de despoblación y falta de tejido industrial”, añadía el diputado socialista, que hacía hincapié en la necesidad de desarrollar la provincia en términos de nuevas tecnologías.

Por su parte, Antidio Fagúndez, secretario general provincial del PSOE en Zamora, reivindicaba que “otra forma de gobernar es posible” y ponía como ejemplos a sus compañeras socialistas de Jaén y Soria.

“El PSOE es el único partido que puede liderar un cambio en esta provincia y es lo que queremos poner de manifiesto también hoy”, añadía un Fagúndez que mostraba una vez más su preocupación con los últimos datos de la EPA y el padrón. “No podemos soportar que las instituciones gobernadas por el PP no apuesten por sangrar esta sangría poblacional y de empleo”, continuaba.

El propio Secretario General Provincial del PSOE en Zamora, afirmaba que no va a ser el PP quien realice esas políticas pues “no se cree esos problemas”.

“Nos vamos a quejar y el PSOE va a seguir liderando ese cambio que de aquí a un año pretendemos llevar a todos los ayuntamientos para gobernar no solo en la Diputación Provincial, sino también en la Junta que permita dar un cambio en las políticas de esta Comunidad Autónoma y esta provincia”, zanjaba Fagúndez.

De esta manera, tanto Pilar Parra como Esther Pérez ponían en valor tanto las políticas llevadas a cabo en sus respectivas instituciones, como la importancia de dichas instituciones para generar empleo, riqueza y bienestar. 

Comentarios
Lo más