Alto índice de participación en la convivencia por la escuela pública y abierta

Durante toda la jornada, cientos de alumnos y familiares han participado en la convivencia organizada por la FAPA Zamora y AMPA CEIP Sancho II en este centro educativo.

 DSC 1024
DSC 1024

No era un día especialmente alentador en cuanto a las condiciones meteorológicas pero el tiempo respetó durante toda la mañana. El CEIP Sancho II de la capital zamorana acogía este sábado una convivencia por la escuela pública y abierta. Desde primera hora de la mañana, los alumnos llegaban al centro educativo con ganas de pasar una jornada agradable repleta de actividades.

Nada más acceder al patio, los niños y niñas que quisieron participar se encontraron con los talleres de pintacaras, de globoflexia y de juegos de suelo. Además, en la parte trasera de la entrada principal, los jóvenes podían montarse en pequeño coches a pedales para reforzar los conceptos en seguridad vial.

Al margen de eso, diferentes actividades como manualidades, aulas de pintura, de dibujo y también de cuentacuentos amenizaban una mañana que pasaba volando y en la que el tiempo respetó a todos los participantes.

Además, el gimnasio del colegio sirvió para instalar una pequeña jaima en la que los responsables de la Asociación Zamora con el Sáhara mostraron su trabajo y siguieron insistiendo en la necesidad de encontrar diez familias antes del 15 de mayo para poder traer a jóvenes saharauis este verano a Zamora dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’.

Al final, el objeto de esta convivencia, que continúa por la tarde, es fomentar el gusto por las artes escénicas a través del teatro, magia o la música poniendo en valor las múltiples inteligencias que albergan todos los niños. La organización pretende mostrar otras realidades sociales y acercar valores que fomentan la justicia y dignidad a través de talleres y actividades de multiculturalidad, integración y cooperación. Todo con la aspiración de que todos los miembros de las familias sean capaces de interiorizar y reaprender a ver a las personas y a la sociedad que nos rodea mirando a través de los ojos de los niños, los cuales están libres de perjuicios y disfrutan del momento de forma intensa y libre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído