El Zamora de las dos caras empata en casa del Bupolsa

Tras una mala primera parte en la que los burgaleses pusieron más intensidad con el viento a favor y se adelantaron en el electrónico, los rojiblancos mejoraron prestaciones en el segundo acto, empataron el choque y tuvieron ocasiones para haber sumado los tres puntos.

 Charly zamora bupolsa
Charly zamora bupolsa

Mala primera parte y aceptable segundo acto. El Zamora Club de Fútbol mostraba este sábado en Burgos sus dos caras ante el Bupolsa. Una irregularidad en su juego que tuvo como condena el reparto de puntos ante un equipo que navega por la zona baja de la clasificación. Era un choque entre dos oponentes que apenas tenían nada en juego y se notó, ya que ninguno ofreció su mejor nivel en ningún momento.

El Bupolsa fue mejor en el primer tiempo con muy poco. El balón parado y el balón largo a la espalda de la defensa fue suficiente para que los castellanos generasen ocasiones de gol. De hecho, la diana local llegaba cuando apenas se habían disputado diez minutos de encuentro. Un córner a la corta era rematado por Dani a la escuadra del segundo palo, inalcanzable para Berlana. El Zamora estaba fuera del partido, sin intensidad, sin mordiente, sin capacidad para recuperar y con escasas apariciones arriba por culpa de una ausencia clara de velocidad a la hora de circular el balón.

Los locales llegaban con más peligro a la meta de Berlana, pero afortunadamente el Zamora salió indemne de una primera parte desalentadora. No obstante, los zamoranos gozaron de dos ocasiones en ese primer acto que no pudieron culminar en gol, la primera en una vaselina de Fer que se marchó por encima del larguero y la segunda en un remate en plancha de Eguileor que sacó un defensa sobre la línea.

Tras el descanso, la actitud y el juego del Zamora cambió. El equipo de Tornadijo mostró los dientes, apretó más en la presión, recuperó balones y comenzó a tocar con más fluidez en la zona de medios para generar fútbol. El cuero se movía con más rapidez y circulaba de banda a banda, tratando de encontrar huecos en la ordenada defensa del Bupolsa. Pese al empuje, el gol del empate no llegaba.

Hubo que esperar hasta pasado el ecuador del segundo acto para poner las tablas. Charly recogía en el segundo palo un córner botado por Carlos Ramos. El central, reconvertido este sábado en lateral izquierdo, bajó el cuero con el pecho y fusiló al arquero. Quedaba tiempo, el Zamora lo intento, y gozó de ocasiones claras en las botas de Diego y sobre todo de Dani Hernández. Pero la diana del triunfo no llegó. En defensa, los zamoranos mejoraron mucho y tan solo concedieron un remate de cabeza tras un córner que sacó Berlana con una estirada brillante.

Al final, reparto intrascendente de puntos antes de que el Zamora viaje el martes a Ávila para recuperar el aplazado ante el Real Ávila.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído