miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo

El Innova Chef pierde frente a Chantada pero consigue la permanencia

El Innova Chef pierde frente a Chantada pero consigue la permanencia
El Innova Chef pierde frente a Chantada pero consigue la permanencia

Los zamoranos realizaban una mala primera parte en la que Chantada se iba hasta quince puntos arriba al descanso. En el tercer y último cuarto los zamoranos remontaron esa desventaja y entraban en los últimos minutos con todo por decidir. En esos minutos, los gallegos se mostraron más fiables y lograban llevarse el partido.(66-79)

Afrontaba el Innova Chef un encuentro de vida o muerte para conseguir la permanencia en liga EBA y no precisamente frente a un rival fácil, el Chantada gallego.

Los visitantes, desde el primer momento demostraban su superioridad y anulaban por completo el poderío ofensivo de los zamoranos, dejando el marcador del Virgen de la Concha en apenas 9 puntos, por 22 que anotaba el Chantada.

El segundo cuarto comenzaría mejor para los zamoranos, que ajustaban la defensa y lograban romper la visitante y recortar las distancias. No obstante, el cuadro gallego volvía a apretar en defensa y en ataque veían el aro como una piscina, anotando todo lo que tiraban y yéndose al descanso con 28-43 en el marcador.

La vuelta de vestuarios marcaba un antes y un después en para los de Nacho Domínguez que lograban demostrar todo su potencial frente a un Ángel Nieto que presentaba una gran entrada y que se enchufaba a medida que los zamoranos iban recortando las diferencias.

Unas diferencias que lograba incluso igualar el Innova Chef en el transcurso del tercer cuarto y que ponía nerviosos a los gallegos, que veían como se les escapaba el partido. (50-55 al final del tercer cuarto).

El último y definitivo cuarto comenzaba igual de bien para los zamoranos, que lograban ponerse por delante en el marcador, algo que no hacían desde las primeras canastas del encuentro.

En esos minutos finales, los gallegos tiraron de veteranía, y lejos de ponerse nerviosos, aprovechaban una antideportiva que le pitaban a la defensa zamorana y lograban ampliar la ventaja hasta los siete puntos con menos de tres minutos por delante.

Los zamoranos se volvían a bloquear ante la buena defensa gallega y la ventaja se volvía a ampliar a falta de dos minutos. Al Virgen de la Concha se le iba y parecía que todo dependería de segundos para conseguir la permanencia.(66-79)

Con los nervios a flor de piel, y pensando que el descenso dependería de los ascensos a LEB Plata, la derrota de Ponferrada frente a Ourense hizó a los jugadores zamoranos estallar de la alegría minutos después de haber finalizado su encuentro. 

GALERÍA| Pulse aquí para ver las imágenes del partido.

Comentarios
Lo más