Carlos Tornadijo: “El equipo hace muchas cosas bien como para haber estado más arriba”

El entrenador del Zamora CF analizaba el duelo que su equipo había disputado ante el Bupolsa y que había finalizado con un reparto de puntos tras el empate a uno.

 DSC 0012
DSC 0012

Valoración. En la primera parte tuvimos el aire en contra y no tuvimos la intensidad necesaria para hacer frente a un equipo potente en el juego aéreo. Además no logramos hacer gol pese a tener alguna ocasión y a que el árbitro pudo pitar un penalti a nuestro favor por unas manos claras. Pero no es excusa. No estuvimos bien. Mejoramos mucho en la segunda parte y tuvimos ocasiones para ganar.

Poco fútbol en la primera parte. El aire no propiciaba mover el balón en la primera parte pero mejoramos en la segunda. Hay que corregir estas cosas porque no podemos usar solo 45 minutos y no hacer más en la primera parte. No controlamos el juego. Hay que ser autocríticos, el equipo lo ha sido en el descanso, y hemos sido más intensos en la segunda parte. Luego además le hemos puesto calidad al juego.

Daño en el juego aéreo de Bupolsa. Es un campo de césped artificial pero no nos podemos quejar de eso porque es un césped de última generación o no hay botes excesivamente extraños. El problema es que ellos arriba tienen gente grande y nos estaban superando. Pero en la segunda parte lo corregimos, ha saltado Javi Bueno, han hecho coberturas los defensas, los cambios nos han dado capacidad de mejora y hemos merecido ganar por ocasiones. No nos sentimos contentos porque en el cómputo global merecimos ganar.

Solo dos cambios. Intentamos sacar a Silveira pero eso suponía cambiar de nuevo el sistema de juego. Salimos con cuatro atrás, hemos pasado sobre la marcha a defensa de tres y a partir de ahí hemos controlado la anchura del terreno de juego. A la hora de hacer el cambio no hemos querido quitar a nadie del medio porque lo estaban haciendo bien y por eso no hemos hecho ese último cambio. No ha jugado al final, así que estará en Ávila, porque habrá dosificaciones.

Nivel de equipo. El equipo está jugando mejor, se siente más cómodo, no encajamos muchos goles y ofensivamente generamos ocasiones y en muchos momentos materializamos. La lástima es que los goles no los meten los delanteros. Les debemos dar más balones. Iñaki, Silveira, Mario, César… no están teniendo oportunidades y eso me pesa. Esa falta de pegada es por culpa del equipo, no de ellos, y por eso no podemos estar más arriba. Creo que el equipo hace muchas cosas bien como para estar más arriba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído