viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

Piragüismo

Buenos resultados del AD Zamora Iberdrola en el Nacional para Jóvenes Promesas

Buenos resultados del AD Zamora Iberdrola en el Nacional para Jóvenes Promesas
Buenos resultados del AD Zamora Iberdrola en el Nacional para Jóvenes Promesas

El club zamorano desplazó a cuatro palistas a una competición que se disputó en Mallorca.

El Lago Esperanza en la localidad mallorquina de Port d’Alcudia acogía este sábado el Campeonato de España para Jóvenes Promesas para deportistas cadetes e infantiles. 105 clubes nacionales se dieron cita en una jornada caracterizada por el fuerte viento lateral que supuso una dificultad añadida a la alta participación.

AD Zamora-Iberdrola participó en este campeonato con cuatro palistas que consiguieron unos resultados muy destacados, sobresaliendo especialmente los respectivos décimo y undécimo puestos de Raúl Coco y Spas Dimitrov en categoría Infantil A K1.

A las 10.50 de la mañana se dio la salida a los 108 participantes en la categoría Cadete B K1, con la representación de dos deportistas de AD Zamora-Iberdrola. Tras cubrir los 5000m de recorrido, Sergio Pereda Domingo ocupó la posición 37 y Gian Luca Rubalitto Galva la 65ª.

Los dos representantes infantiles de AD Zamora-Iberdrola tomaron la salida junto a otros 89 contrincantes a las 17.30, en la última regata de la jornada. Después de un recorrido de 3000m, Raúl Coco Rodríguez ocupó la décima posición, seguido inmediatamente detrás por Spas Dimitrov Naydov que ocupó la decimoprimera. Sin duda un gran resultado para estos dos prometedores deportistas zamoranos que ya consiguieron dos medallas nacionales la pasada temporada formando K2.

El pódium por equipos fue el siguiente:

1º Escuela Piragüismo Aranjuez.
2º Real Club Náutico de Palma
3º Real Grupo de Cultura Covadonga Gijón.
47º AD Zamora-Iberdrola

Comentarios