viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

MMT Seguros y Puerto Sagunto, al borde del descenso tras la victoria de Cangas

MMT Seguros y Puerto Sagunto, al borde del descenso tras la victoria de Cangas
MMT Seguros y Puerto Sagunto, al borde del descenso tras la victoria de Cangas

El triunfo de Cangas deja a Puerto Sagunto y a MMT Seguros al filo del precipicio. Solo una carambola podría salvar a alguno de los dos. Los valencianos necesitan un triple empate con Zamora y Cangas para salvarse, mientras que los zamoranos tienen que ganar todo y esperar que los gallegos sumen como mucho un punto en lo que resta de liga.

La Liga Asobal sumaba este sábado una nueva jornada, en la que el Balonmano Zamora MMT Seguros descansaba al aplazarse su encuentro ante Granollers por tener el cuadro catalán compromisos europeos. Pese a descansar, sí que jugaron los dos rivales directos de los pistacho en la lucha por la permanencia, y además lo hacían entre ellos.

Así, Cangas y Puerto Sagunto se veían las caras en un encuentro a vida o muerte, deportivamente hablando, en tierras gallegas. Tras un choque con cierta igualdad y en el que Cangas casi siempre fue por delante, los gallegos terminaron ganando de forma contundente por 28-20.

Con esta victoria, Cangas se afianza fuera de las posiciones de descenso, con 17 puntos, y desciende virtualmente a Puerto Sagunto, que está cuatro puntos por debajo en la tabla a falta de cuatro por jugarse y con el golaveraje particular perdido. Eso sí, no está descendido matemáticamente, ya que un triple empate entre Cangas, Puerto Sagunto y Zamora salva a los valencianos. Para que eso suceda, Cangas debe perder los dos encuentros que quedan, Zamora ganar 5 de 6 puntos en juego, y Puerto Sagunto vencer los dos choques que le restan.

Por su parte, el MMT Seguros se encuentra a cinco puntos de distancia de Cangas, a falta de seis por jugar, lo que minimiza las opciones de permanencia de los pupilos de García Valiente. Para lograr la salvación, el BM Zamora tendrá que ganar los tres partidos que restan (Granollers, Guadalajara y Anaitasuna) y esperar que Cangas no sume más de un punto en los dos encuentros que le restan (si se produce ese escenario y Teucro pierde todos sus partidos habría un triple empate a 18 puntos que no favorece al MMT). La otra opción es empatar un choque y ganar los otros dos, mientras que los gallegos pierdan sus dos encuentros restantes, aunque ahí podría entrar el hipotético triple empate con Puerto Sagunto.

Cuentas por tanto muy complicadas, pero que de momento mantienen con un halito de vida al Balonmano Zamora.

Comentarios