El Premio Hispanoamericano de Fotografía “Diego de Losada” cumple una nueva edición

Se trata de un premio destinado a no profesionales y los interesados en participar podrán presentar imágenes relacionadas con Zamora, España e incluso con América.

 Concurso diego losada
Concurso diego losada

Por vigésimo séptima edición, la Asociación “Diego de Losada” convoca los Premios Hispanoamericanos de Fotografía. Unos premios a los que pueden concurrir amantes de la fotografía que no sean profesionales, tanto de nuestro país como de América. La temática de las imágenes remitidas puede estar relacionada con Zamora, con España o con el continente americano. En ese sentido hay dos categorías creadas, una para los temas de nuestra provincia y otra para el resto de imágenes.

Se trata de unos premios que entregan una gratificación económica para los primeros clasificados de la categoría relacionada con Zamora, de forma que el ganador recibirá 150 euros, mientras que el segundo se llevará 75 euros. Los dos primeros, además del tercero, recibirán también una placa y un diploma.

Los interesados podrán enviar las fotografías del 15 de julio al 7 de agosto. Un plazo que es ligeramente diferente para los participantes que manden sus trabajos desde el continente americano, que tendrán la opción de remitirlas del 1 al 25 de julio. Posteriormente, y según la información facilitada por la organización, del 14 al 31 de agosto se expondrán en el Palacio de Losada de Rionegro del Puente las mejores fotografías.

Hay que apuntar que en la edición del pasado año, los ganadores fueron:

TEMAS DE ZAMORA.

Primer Premio para la fotografía titulada “Una vida de trabajo: el abandono del mundo rural”, cuyo autor fue DANIEL FERNANDEZ FRUTOS.
Segundo Premio para la fotografía titulada “Jugando” cuyo autor fue PABLO PELAEZ FRANCO.

TEMAS DE ESPAÑA E HISPANOAMERICA.
Primer Premio a la fotografía titulada “Curiosidad”, cuyo autor es José López Giménez (Sax, Alicante)

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído