Zamora acogerá en febrero el VII Congreso Nacional de Cofradías

Así lo anunciaba en las últimas horas la Junta Pro Semana Santa, que avanzaba que se celebrará en el mes de febrero.

 La Junta Pro Semana Santa insiste en que la Consejería rectifique el calendario escolar
La Junta Pro Semana Santa insiste en que la Consejería rectifique el calendario escolar

La Junta Pro Semana Santa anunciaba en las últimas horas que Zamora acogerá el VII Congreso Nacional de Cofradías en el mes de febrero de 2019. Esta iniciativa, explica la junta de cofradías, cuenta con el apoyo del Obispado de Zamora y de la Comisión Nacional de Congresos y Encuentros Nacionales.

De esta forma, Zamora, a falta de conocer las fechas específicas de la celebración del congreso, toma el testigo de Medina del Campo, que albergó el último congreso celebrado, del 7 al 10 de abril de 2016.

Se trata de una reunión profesional en la que suelen participar, a tenor de otras ediciones, unos 500 cofrades de toda España. Estudiosos, profesionales de distintos campos y cofrades van a abordar diferentes aspectos acerca de una de las tradiciones más importantes de la Semana Santa.

Durante esos días tendrán lugar ponencias y coloquios, se expondrán comunicaciones libres y se realizarán exposiciones, retablos poéticos, conciertos o eucaristías. Incluso no se descarta la posibilidad de realizar una procesión extraordinaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído