Semipleno de los equipos autonómicos de la cantera del Zamora

Los cadetes e infantiles conseguían la victoria en sus respectivos partidos, mientras que los juveniles veían como el Santa Marta les empataba un partido que ganaban 0-2 al descanso. 

 ZamoraCadete Burgos 1718
ZamoraCadete Burgos 1718

Nueva jornada y ya solo quedan tres por delante para la cantera autonómica del Zamora. Una jornada que ha dejado más luces que sombras.

Los infantiles se siguen aferrando a la Regional gracias a una victoria por la mínima sobre el Burgos. Las cosas no comenzaban bien para los rojiblancos cuando los visitantes se adelantaban en el minuto 8. Lejos de venirse abajo, los zamoranos empataban rápidamente el encuentro a través de David Palmero, y un gol César Hernández daba la vuelta al marcador antes del descanso.

Por su parte, los cadetes rojiblancos ganaban, no sin sufrimiento, al Burgos CF. Tras una primera parte en la que ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del partido, y en la que el Zamora no supo aprovechar sus ocasiones, los zamoranos, por medio de Tomás Nieto, anotaban el 1-0 nada más regresar de los vestuarios. Veinte minutos después, Álvaro Fincias sorprendía al portero con un lanzamiento desde más de cuarenta metros y anotaba el 2-0 definitivo.

En cuanto a los juveniles, afrontaban la primera de las finales en este último tramo de temporada para conseguir el objetivo del ascenso. Visitaban al líder, al Santa Marta y no conseguían pasar del empate a 2. A pesar de que los rojiblancos se adelantaban en el marcador y abrían ventaja gracias a los goles de Alejandro Díaz y de Pablo Zotes en la primera parte, los salmantinos recortaban distancias a la vuelta del descanso. A tan solo tres minutos del final, el Santa Marta empataba el encuentro y complicaba las aspiraciones de ascenso de los zamoranos.

Con estos resultados, los infantiles siguen batallando en penúltima posición a siete puntos de la permanencia con nueve en juego. Por su parte, los juveniles no aprovecharon el tropezón del Bembibre y se mantienen en cuarta posición a cuatro puntos del segundo, que podrían ser cinco si Unionistas (actualmente tercero) gana su partido. Mientras, los cadetes, se quedan una jornada más entre los diez mejores de la liga ocupando el séptimo puesto con 43 puntos.

Por último, el Zamora B caía por 8-2 en su visita al Villa de Simancas en un partido en el que la primera parte estaba sentenciado con un marcador de 5-1. 

GALERÍA | Pulse aquí para ver las imágenes del partido de los cadetes. 


Clasificación infantiles:

13º CD Fútbol Peña 20 puntos

14º Cd Arces 18 puntos

15º Zamora CF 13 puntos

16º Veguellina CF 12 puntos

Clasificación juveniles:

1º UD. Santa Marta 68 puntos

2ºAtlético Bembibre 61 puntos

3º CD. Unionistas Salamanca CF. 59 puntos (un partido menos)

4º Zamora CF 57 puntos

Clasificación cadetes:

4º CD Parquesol 52 puntos

5º CD Numancia de Soria SAD 45 puntos

6º CDI de la Amistad 44 puntos

7º Zamora CF 43 puntos


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído