Jaime Rosón finaliza en el ‘top20’ del Tour de Romandía

El ciclista zamorano demostró un buen nivel en las principales etapas de montaña y consigue acabar una prueba exigente por etapas en el puesto dieciocho, como segundo Movistar, a solo cuatro segundos de su compañero de equipo Eduardo Sepúlveda y a 4’15’’ del ganador de la prueba Primoz Roglic.

 Roson calienta crono romandia 2018
Roson calienta crono romandia 2018

Winner Anacona (Movistar Team) fue uno de los grandes protagonistas de la jornada final del Tour de Romandía, disputada este domingo sobre 181 km entre Mont-sur-Rolle y Ginebra. El boyacense fue uno de los cinco integrantes de una potente fuga -junto a Gougeard (ALM), Sivakov (SKY), Verona (MTS) y Storer (SUN)- iniciada apenas una decena de kilómetros tras la salida y que peleó hasta los últimos 10 km por contener el empuje de los equipos de los sprinters.

El colombiano representó así con calidad a una escuadra telefónica cuya combatividad ha sido la nota predominante del fin de semana, tras la larga fuga liderada a su vez por Andrey Amador ayer sábado en la etapa reina de Sion. Eduardo Sepúlveda (17º) y Jaime Rosón (18º) fueron los mejores azules en una general final donde Primoz Roglic (TLJ) se impuso por un puñado de segundos ante Egan Bernal (SKY). La última etapa fue a parar a manos del joven alemán Pascal Ackermann (BOH).

De esta forma, el zamorano Jaime Rosón finaliza esta exigente ronda por etapas a solo cuatro segundos de Sepúlveda y a 4’15’’ del vencedor de la prueba. Ahora habrá que esperar para ver cuál será la próxima cita de Rosón tras no incluirle Movistar Team en la lista de inscritos para correr el Giro de Italia que se inicia esta semana que entra.

FOTO: Movistar Team.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído