El I Rally Turístico Ruta Vía de la Plata hace parada en Zamora

Más de un centenar de personas participan en esta prueba no competitiva que recorre la histórica N-630 (y A-66) desde Sevilla hasta Gijón. Zamora acoge este domingo a los participantes, que harán noche en la capital del Duero antes de partir este lunes hacia Gijón para finalizar la ruta.

 DSC 0163
DSC 0163

El pasado viernes arrancaba en Sevilla el I Rally Turístico Ruta Vía de la Plata en el que participan un centenar de motocicletas de cilindrada mayor a 250 c.c. Durante cuatro días están recorriendo la histórica N-630 (y A-66) desde la capital andaluza hasta Gijón en una ruta 100% sobre asfalto concebida para el disfrute de los participantes.

El objetivo principal de esta prueba de carácter turístico no persigue encontrar al motociclista más rápido capaz de atravesar la Ruta Vía de la Plata, sino disfrutar unos días de rodada en moto por una de las rutas más bonitas de nuestro país, rodeados de gente con las mismas ganas y pasión por las dos ruedas.

La prueba avanza a lo largo de casi mil kilómetros y cuatro comunidades autónomas, creando un itinerario fabuloso, con varias ciudades Patrimonio de la Humanidad, míticos puertos de montaña, innumerables manifestaciones artísticas y monumentales de primer orden, y una naturaleza cambiante que va desde los campos de Andalucía hasta las elevaciones de la Cordillera Cantábrica, atravesando las dehesas y los bosques de encinas y monte bajo extremeños, y pasando por los pictóricos horizontes de la meseta castellano y leonesa.

En paralelo, se realizan incursiones a puntos de interés y tramos que, a pesar de abandonar temporalmente la N-630, embellecen las jornadas de conducción aportando un extra de aventura a la ya de por sí fascinante Ruta Vía de la Plata. La prueba no estará exenta de sorpresas y visitas a lugares estratégicamente situados para disfrutar del que promete ser un rally diferente.

De Sevilla a Gijón

El viernes 27 de abril, en Sevilla se procedió a las verificaciones técnicas y se hizo entrega del welcome pack, roadbook y pasaporte, el cual se debe sellar diariamente a la salida y en cada control de paso que los motociclistas encontrarán a lo largo de la Ruta. El lunes 30 de abril en Gijón, tras llegar a la meta, se colocará el sello final y se hará entrega de un obsequio Finisher a todos los participantes que tengan todos los controles de paso sellados. Para terminar, como broche final a esta aventura, tendrá lugar la cena fiesta de despedida en la Playa de Gijón.

Entre medias, este domingo, los motoristas salían de Mérida a las nueve de la mañana para recalar en Zamora en torno a las cinco de la tarde. En la Plaza Mayor se ha instalado el punto de llegada y se ha desarrollado el briefing del día siguiente. Este lunes, la expedición partirá de Zamora a las nueve de la mañana para llegar al final de la ruta, en Gijón.

DSC 0169

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído