Avenida doblega a UniGirona y consigue su segundo triplete nacional consecutivo

Las charras mostraron su superioridad en Fontajau y levantaron un nuevo trofeo liguero.

 1742343
1742343

Campeonas. Por tres veces. Perfumerías Avenida logró su segundo triplete nacional consecutivo tras vencer en el segundo partido de la final de Liga ante UniGirona (61-77). Las charras mostraron su superioridad en el partido, con una buena actuación de Moss, Robinson y Erika, y Silvia Domínguez levantó otro título liguero.

Miguel Ángel Ortega apostó por su quinteto de gala para el inicio del encuentro. Y Avenida salió sin titubeos. En la primera acción, Silvia recibió el bloqueo, encontró el hueco y dejó la canasta de forma valiente. Colhado trató de meter a UniGirona en el choque pero estaba enfrente Erika.

La pívot perfumera dominó la pintura en los minutos que estuvo en cancha. La ‘14’ perfumera anotaba, reboteaba e intimidaba. Una gran acción individual de Elonu puso el 9-16 en el tanteador y Eric Suris pidió tiempo muerto.

Sin embargo, las locales endosaron un parcial de 12-0 antes del término del cuarto para ponerse por delante en el marcador (21-18). No le funcionó el cambio de ‘unidad’ a Ortega en el primer cuarto.

El segundo acto tuvo un nombre propio. El de Moss. La exterior perfumera avasalló el aro rival con 14 puntos (cuatro triples entre ellos) y disparó a las de Ortega en el marcador. Además, Erika volvió a aparecer para llevar el choque al descanso con 32-44.

La vuelta de los vestuarios no bajó un ápice la intensidad charra. Erika, Givens y un triple de Silvia fueron la tarjeta de presentación de Avenida en el tercer cuarto (37-51).

Las locales reaccionaron con un parcial de 7-0 pero apareció la experiencia de Silvia para anotar dos canastas antes del cierre del cuarto. Y Nicholls, sobre la bocina, anotó un triple para poner el choque 49-64.

Transcurridos cuatro minutos del último cuarto, un 2+1 de la local Mendi fue el único movimiento en el marcador (52-64). Las charras tardaron casi seis minutos en anotar. Robinson hizo ocho puntos seguidos y sentenció la final. Otro título más para Avenida; otro triplete nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído