Clausurado el programa mixto de formación y empleo de la Fundación Intras en Coreses

La Junta de Castilla y León invierte más de un millón de euros en el desarrollo de 13 Programas Mixtos de Formación y Empleo en la provincia de Zamora destinados a 130 desempleados. El programa duplo de Coreses tiene como finalidad facilitar el acceso al mercado de trabajo a personas con discapacidad.

 Intras curso junta
Intras curso junta

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el gerente provincial del Ecyl, Efrén Fernández, ha mantenido un encuentro con los 6 alumnos de esta fase del Programa Mixto de Formación y Empleo de la Fundación Intras, para el que la Consejería de Empleo ha destinado 95.548 euros.

Alberto Castro ha señalado “la importancia de una buena formación para acceder al mercado laboral y dar oportunidades a personas desempleadas”. Además, ha manifestado que “la Junta de Castilla y León está comprometida con la creación de empleo y más en el medio rural, mediante el desarrollo de políticas activas como estos programas mixtos que se realizan habitualmente con la colaboración de ayuntamientos y otras entidades como, es este caso, con la Fundación Intras”.

El Programa Mixto de Formación y Empleo, promovido por la Fundación Intras, consiste en un curso duplo que se desarrolla en dos fases de seis meses -finalizando hoy la primera-, y 12 alumnos en total con alguna discapacidad, que son formados por una coordinadora, un docente y una monitora en las siguientes tareas: limpieza, asistencia personal, comidas y otras tareas de tipo doméstico.

El objetivo del Programa es proporcionar una cualificación y adquisición de competencias profesionales a las personas desempleadas y favorecer la inserción laboral de los participantes a través de la formación teórica en alternancia con la prestación de un trabajo real y remunerado. En este sentido, el alumnado ha realizado trabajos en centros de día de personas con discapacidad y personas dependientes, así como en viviendas supervisadas.

Programas Mixtos en la provincia

La Consejería de Empleo financia con 1.098.805,68 euros euros el desarrollo de 13 Programas Mixtos de Formación y Empleo en la provincia de Zamora en los que participan un total de 130 desempleados. Actualmente, además de Coreses, los Ayuntamientos de Zamora, Benavente, Venialbo, San Pedro de Ceque, Morales de Rey, Villaralbo, Corrales, Roales, Sanzoles, Vega de Tera y Quiruelas de Vidriales tienen en funcionamiento sus programas de formación y empleo hasta el próximo 31 de mayo, a excepción del de Benavente y Coreses.

Otras actuaciones en Coreses

En esta localidad se está desarrollando también otro programa mixto, promovido por el Ayuntamiento, para la adecuación del entorno de las bodegas. En este curso participan 8 alumnos que, hasta el próximo 31 de mayo, realizarán trabajos de restauración de la cubierta vegetal y de los caminos de acceso de la zona, además de instalación de pequeños parques y áreas de esparcimiento y descanso en dicha área.

Por otra parte, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha invertido 370.642 euros en las obras de la carretera ZA-711, de Coreses a Molacillos. Asimismo, se ha ejecutado el proyecto de restauración de escombreras por un valor de 52.062 euros.

Finalmente, la Junta de Castilla y León también ha destinado 29.569 euros a ayudas incondicionadas del Fondo de Financiación Global, así como diferentes subvenciones para la contratación de dos personas con discapacidad y de dos desempleados para actuaciones relacionadas con el sector turístico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído