Ensino de Lugo y Valencia Basket, rivales del Zamarat la próxima temporada en Liga Femenina

Las gallegas y las valencianas certificaban su ascenso en la jornada del domingo tras ganar sus duelos frente a Spar Gran Canaria y Celta Zorka respectivamente. 

 Zamarat Bembire1718 (65)
Zamarat Bembire1718 (65)

Tarde de sobresaltos, de emociones fuertes en la que dos equipos han salido ‘vestidos’ de Liga Dia tras ganar sus respectivas finales. Tarde histórica también por los 6.200 espectadores que han estado en La Fonteta viendo como el Valencia Basket lograba un ajustado triunfo ante un Celta Zorka que nunca se dio por vencido. Antes de ello, el Durán Maquinaria Ensino se proclamó campeón de la Liga Femenina 2 tras vencer también su último partido ante el Spar Gran Canaria, que a pesar de su reducido equipo, ha terminado una Fase Final de gran mérito

Las fases de ascenso, en el actual formato, siempre son mágicas a la par de duras. Sólo ascienden dos equipos pero el formato asegura la emoción al máximo. Así pasó con el anfitrión que el jueves, con dos cuartos y medio de su primer partido jugado iba 22 puntos abajo y con medio pie fuera de las opciones de último día. Y desde ahí, con más o menos sufrimiento pero se ha hecho con una de las dos plazas de ascenso que ha podido brinda a una espectacular La Fonteta que ha abarrotado sus gradas hasta los 6.200 espectadores que son un récord de la categoría.

SPAR GRAN CANARIA – DURÁN MAQ. ENSINO (65-84)

Fue el primero de los dos partidos. El Durán Maquinaria Ensino se alzó como el mejor equipo de la fase, ganado a mérito. No ha perdido ninguno de sus partidos y ha controlado cada uno de ellos, ante el Spar Gran Canaria, también. Y con el triunfo, no sólo logró el ascenso a la Liga Dia sino que también se proclamó campeón de la Liga Femenina. Además, su jugadora Regina Gómez se llevó el título de MVP. Y lo terminó celebrando así:


RC CELTA ZORKA – VALENCIA BASKET (51-54)

Con el apoyo también del equipo masculino, comendado por Txus Vidorreta en las gradas y del alma mater del proyecto del Valencia, Juan Roig; el Valencia Basket cerró un fin de semana perfecto para ellos ante un Celta Zorka que a punto estuvo de dar la sorpresa al empatar el partido a 51. Y lo terminó celebrando así:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído