Los alumnos de la Escuela de Escalada de Zamora disfrutan en Pereruela de la práctica en boulder

Es una escalada muy técnica, y más compleja que la que habitualmente entrenan en el rocódromo de la Ciudad Deportiva de Zamora.

 Escuela escalada zamora
Escuela escalada zamora

El pasado viernes 27 los alumnos de la Escuela de Escalada Zamora acompañados de sus monitores, acudieron a la zona de la rivera de Pereruela a practicar la escalada en los característicos bolos graníticos de la zona.

Este tipo de escalada se conoce con boulder. Es una escalada muy técnica, y más compleja que la que habitualmente entrenan en el rocódromo de la Ciudad Deportiva de Zamora, pero también muy divertida y satisfactoria al tener que resolver problemas constantes para superar los bloques propuestos por los monitores.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades que trimestralmente se proponen desde la escuela de escalada en el medio natural con el objetivo de acercar a los alumnos/as y familiares a la práctica deportiva en contacto con la naturaleza con todos los valores positivos que conlleva.

Después de las últimas lluvias, el entorno de Pereruela y Sayago en general, presentan un aspecto idílico, donde practicar deportes como la escalada y el senderismo se convierten en un placer. También disfrutaron de la jornada de escalada y naturaleza los padres y familiares de los alumnos/as de la escuela.


Escuela Escalada Zamora (2)

Fotos: Manuel Poves


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído