jueves. 18.04.2019 |
El tiempo

El PP apunta que si no se pagaron los servicios de Somoza en el Castillo fue porque así lo estimaron los informes técnicos

El PP apunta que si no se pagaron los servicios de Somoza en el Castillo fue porque así lo estimaron los informes técnicos
El PP apunta que si no se pagaron los servicios de Somoza en el Castillo fue porque así lo estimaron los informes técnicos

José Luis González Prada sobre la sentencia del Castillo: “El alcalde no puede enmascarar la crisis dentro de su equipo de gobierno”.

Los viceportavoces del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada y Víctor López de la Parte, han ofrecido esta tarde rueda de prensa para aclarar la postura del Partido Popular respecto a la sentencia del Castillo, hecha pública por Guarido en las últimas fechas, y, sobre todo, por las manifestaciones públicas realizadas por el alcalde a este respecto y sus ataques a concejales del Partido Popular “que nada tienen que ver con la situación”, explicó González Prada.

José Luis González Prada ha iniciado su intervención ante los medios apelando a que lo asegurado por Guarido “no concuerda con la realidad en mi caso personal” y no ha entendido el motivo por el que “se ha referido a mí. Yo dejé el Ayuntamiento en febrero de 2009 y hablamos de obras posteriores sin que yo tuviera relación. Es muy importante y él lo conoce perfectamente, si se refiere a mí es para desgastar y echar la culpa. Lo único que sabe hacer es echar la culpa a alguien. Yo dimití en febrero de 2009 y no tiene nada que ver conmigo. Quienes sí estaban son Laura Rivera y el alcalde actual. Yo no tenía nada que ver durante ese periodo”.

En el repaso de los acontecimientos, el viceportavoz popular recordó que desde el Partido Popular se “quiso pagar por esos servicios. Sin embargo, Guarido lo que hizo fue votar en contra. No se pagaron por los informes técnicos (de la Intervención y también de la Junta). Ese dinero está reservado y si no se pagó fue porque los servicios técnicos dijeron que no había que pagar” (al parecer porque se había presentado fuera de plazo).

González Prada también ha añadido: “Nos gustaría saber qué piensa Antidio Fagúndez porque opina todo lo contrario, aunque ahora el alcalde lo quiere arreglar. Pedimos al primer teniente alcalde que explique por qué no hay que recurrir, mientras el alcalde dice que sí. El alcalde no puede enmascarar la crisis dentro de su gobierno y deberían tener una posición común. Este alcalde sólo quiere desgastar al PP. Y en este caso no hay ningún problema generado por el PP”.

Desde el Grupo Popular se entiende que “el equipo de gobierno debe resolver sus disputas internas. Si se intenta buscar algún desliz por parte del PP, no lo van a encontrar. Esta carpeta la tiene el alcalde desde 2015 y no ha encontrado una solución desde entonces. Y ahora quiere echar la culpa a otros, como siempre hace, ante su incapacidad”.

Finalmente, González Prada ha reclamado “rigor” al alcalde y ha vuelto a lamentar que Guarido busca “siempre echar la culpa al PP de algo que no sale como él quiere”.

Comentarios
Lo más