martes. 12.11.2019 |
El tiempo

Podemos Zamora, del lado de Guarido a la hora de recurrir la sentencia que obliga a pagar 300.000 euros a Somoza

Podemos Zamora, del lado de Guarido a la hora de recurrir la sentencia que obliga a pagar 300.000 euros a Somoza
Podemos Zamora, del lado de Guarido a la hora de recurrir la sentencia que obliga a pagar 300.000 euros a Somoza

La formación morada se muestra partidaria de la opinión del alcalde, que defiende recurrir la sentencia que condena a la Fundación Baltasar Lobo a pagar casi 300.000 euros al arquitecto Francisco Somoza por los trabajos realizados en el Castillo.

Podemos Zamora anunciaba este lunes que ha solicitado de manera formal la factura de Arquivolta Orden S.L. por los trabajos técnicos en el Castillo de Zamora en torno al 2014 por importe de 300.000 euros, que ha generado reiteradas opiniones tras la decisión del juzgado de obligar a la Fundación Baltasar lobo a abonar esa cantidad. Además, la formación morada también ha solicitado los informes del Interventor General y de la Junta de Castilla y León, y las resoluciones Administrativas, así como confirmación de si se ha resuelto recurso contencioso administrativo.

“Lo hacemos como contribuyentes que nos sentimos perjudicados por la sentencia, pues será con nuestros impuestos con los que se deberá pagar la factura a Arquivolta S.L y que emitiera el arquitecto Sr. Somoza”, explica Fernando Martos, que añade: “Lo hacemos porque los ciudadanos de Zamora deben saber qué se contrató, qué se hizo y qué precio se pactó; los argumentos de las intervenciones para oponerse, y el razonamiento de la sentencia para decir por qué procede el pago”.

Podemos reconoce que no ha podido estudiar los documentos con profundidad, pero pese a ello se posicionan de parte del Alcalde en llevar a cabo recurso contra esa sentencia. “Nos preocupa, y mucho, la postura de PSOE y PP de asumir sin más el estropicio de lo que ambos son responsables y que pagamos los ciudadanos. Reiteramos de nuevo, más tras la última sentencia sobre El Mercadillo, que el Alcalde debe ponerse a estudiar independientemente los casos con quien mejor garantice el éxito de los mismos. Si pagamos innecesariamente estos 300.000 euros, todo su afán de ahorro se quedará en nada”, zanjan desde la formación morada.

Comentarios
Lo más