Amplia representación del ZamoraCx en Coreses y en la Copa de Escuelas de BTT de Castilla y León

La escuela de ciclismo ZamoraCx Caja Rural participó este sábado en la última prueba de la Copa de Escuelas de BTT de Castilla y León, celebrada en Arroyo de La Encomienda (Valladolid) en el parque del Socayo.

 IMG 20180430 WA0023
IMG 20180430 WA0023

Los participantes disfrutaron de un circuito muy rápido pero resbaladizo debido a la sequedad de la arena del terreno en una parte, y en otra de senderos y bajadas que sortearon los pequeños que ya van cogiendo mucha habilidad a estas alturas de la temporada.

Como siempre, el club zamorano tuvo representación en todas las categorías de escuelas y también en promesas, que sigue siendo de la parrilla más numerosa, en la que Iván Santiago (13) y Nicolás Hernández (14) pelearon entre ellos hasta el último metro. La fémina promesa Laura Villar abonada al quinto puesto hizo una gran carrera, pero se le resiste el pódium.

Los principiantes fueron los siguientes en tomar la multitudinaria salida. José Hernández e Iván Moreira acabaron en los puestos 22 y 23 respectivamente. La mala suerte se cebó con Lucas García, que sufrió una caída en la que estuvieron implicados varios corredores y tuvo que retirarse.

Llegó el turno de los alevines donde las mejores plazas de los zamoranos fueron para Kevin Prieto (28) y Daniel Villar (29), seguidos por Jairo Carrero (36) y Alejandro Recio (37). Mientras, Jorge Roncero, del Triatlón Duero, fue 32º. Jimena Hernández en féminas alevines firmó la sexta plaza en su categoría, siendo doblada en los últimos metros por la vigente campeona de Castilla y León. Y por último, el Infantil Alejandro López terminó en el puesto 31 de esta dificilísima categoría, puestos que son muy meritorios por la competitividad y nivel que se respira a estas edades.

Con esto se concluye la Copa de escuelas de BTT. Primer año para la escuela ZamoraCx Caja Rural que ha tenido representación en casi todas las carreras de la copa.

Por otra lado, siendo igual de importante, se celebraba el domingo en Coreses (Zamora) el I Open Castilla y León BTT Teso Mayo, organizado por el Extinza Coreses para las categorías Cadetes, Cadetes Féminas, Elite, Elite Féminas, Junior, Junior Féminas, Master 30, Master 30 Féminas, Master 40, Master 40 Féminas, Master 50, Master 50 Féminas, Master 60, Master 60 Féminas, Sub23, Sub23 Fem.

Circuito de tres kilómetros muy duro y exigente que hizo las delicias de los asistentes, tanto de los corredores como de los aficionados que se acercaron al evento. Lástima de las inclemencias del tiempo que marcaron una mañana fría y pasada por agua. Según pasaban las horas, el terreno mejoró bastante respecto a días anteriores, dando a los corredores la oportunidad de tener más agarre en las técnicas pendientes que la organización dispuso.

En categoría Elite, el incombustible Javier Manzano firmó un segundo puesto, después de una grandísima carrera, demostrando el buen estado físico que le caracteriza y que se mueve como pez en el agua en esta disciplina. En categoría Master 30 el nombre del Zamora Cx lo abanderaba Oscar Sánchez, demostrando su habilidad en la montaña y acabando en el puesto décimo tercero. Y en categoría Master 40 el club estuvo representado por José Antonio Hernández (10), haciendo el ‘top ten’ de esta categoría, Pedro Domínguez (12) veterano de estos eventos, David García (13), Roberto Álvarez (14) y J.M. García que abandonó la prueba.

La única representación en Master 50 fue Nito Rivera, con el que se cebó la mala suerte abandonando por una rotura mecánica cuando rodaba en una muy buena posición.

En cuanto a las siguientes pruebas, los zamoranos acudirán a la clásica prueba en Zamora Trofeo Semuret para escuelas este martes día 1 de Mayo en San José Obrero, y el fin de semana en otra prueba más del Open de Castilla y León BTT en Carbonero el Mayor en Segovia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído