El Zamora visita al Real Ávila con el único incentivo de ganar un puesto en la tabla

Tanto zamoranos como abulenses habían depositado grandes esperanzas en la actual temporada para luchar por entrar en las posiciones de fase de ascenso a la Segunda División B, pero los dos equipos han llegado a las últimas semanas del campeonato merodeando por tierra de nadie.

 DSC 0081
DSC 0081

Sin apenas tiempo para descansar tras el empate firmado en Burgos el sábado por la tarde, el Zamora CF visita este martes festivo al Real Ávila para recuperar la jornada aplazada en su día por la disputa de la fase final del Campeonato de España por autonomías. El equipo de Carlos Tornadijo tendrá que medirse en el estadio Adolfo Suárez al conjunto abulense a partir de las cinco de la tarde.

Ha sido una temporada decepcionante para ambos, ya que tanto el Real Ávila como el Zamora CF partían de inicio en esta campaña con aspiraciones serias de ser candidatos firmes a jugar fase de ascenso a Segunda División B. Pero el paso de las jornadas, la liga ha puesto a los dos equipos en un sitio muy alejado de las previsiones. Ambos navegan en zona de nadie, entre el noveno y el décimo puesto, y tan solo aspiran a conquistar la novena plaza.

Precisamente el Real Ávila es quien ostenta a día de hoy esa novena posición, pero una victoria del Zamora en el Adolfo Suárez colocaría al Zamora noveno a falta de dos jornadas para el final del campeonato. Se espera que Carlos Tornadijo ofrezca descanso a los jugadores más castigados de minutos durante el curso y le dé la titularidad en el choque a futbolistas que el pasado sábado no participaron o lo hicieron muy poco como Silveira, Sopale o César Simón. Incluso Zazas podría reaparecer después de varias semanas lesionado.

Será un martes en el que si todo va bien, la clasificación del Grupo VIII de la Tercera División terminará siendo real, ya que después de muchas semanas por fin todos los equipos podrían estar al día en partidos disputados y no quedarían encuentros pendientes para ningún plantel antes de afrontar las dos últimas jornadas del campeonato, con el play off y el descenso todavía por concretar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído