El PSOE aprovecha el 1 de mayo para "reivindicar el drama de Zamora"

La Vicesecretaria General del PSOE de Zamora, Inmaculada García Rioja, justifica la movilización masiva ante los datos de la EPA del primer trimestre de 2018 con 2.600 parados más que en diciembre de 2017 y una tasa del 21,04% y los 3.000 habitantes que perdió la provincia en 2017, el 1,7% de población. 

 PSOE Zamora. Manifestación Pensiones Dignas UGT y CCOO 15 04 18 (Copy)
PSOE Zamora. Manifestación Pensiones Dignas UGT y CCOO 15 04 18 (Copy)

De cara a la Manifestación del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la Vicesecretaria General del PSOE de Zamora, Inmaculada García Rioja, hace un llamamiento a ciudadanos, militantes y simpatizantes socialistas a “que se sumen a la Manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO mañana Martes a las 12:00 h. desde el Barrio de Los Bloques recordando los datos de la EPA del primer  trimestre de 2018 publicados el pasado jueves 26 de abril, con 2.600 parados más que en diciembre de 2017 y una tasa del 21,04% frente al 13,09% de Castilla y León, y una cifra global que supera las 16.200 personas sin trabajo, y los datos del Padrón de habitantes también hechos públicos por el INE el pasado martes 24 de abril que revelan que la provincia perdió otros 3.000 habitantes en 2017, el 1,7%”.

“Todos estos datos –señala la Vicesecretaria General del PSOE de Zamora- justifican más que nunca la movilización ciudadana el 1º de mayo contra el paro, la despoblación y las políticas del PP que han provocado esta gravísima, catastrófica y dramática situación para la provincia de Zamora”.

García Rioja también ha querido recordar “los gravísimos datos de actividad económica: Castilla y León perdió de 6.500 activos desde diciembre, de los cuales 4.700 son de Zamora, el 72% de la Comunidad, y de estos últimos 2.900 mujeres zamoranas”.

Por ello el PSOE de Zamora respalda la Manifestación convocada por UGT y CCOO este martes 1 de mayo bajo el lema “Tiempo de ganar, igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas”, que tendrá su salida desde el barrio de Los Bloques de la capital y pide a jóvenes, mayores, trabajadores, trabajadores autónomos, parados, jubilados y pensionistas que se manifiesten por el empleo, por la igualdad y por unas pensiones dignas.

El PSOE quiere expresar un año más, con motivo de la conmemoración del primero de mayo, su compromiso con todos los trabajadores y trabajadoras. El compromiso del PSOE con esta fecha se remonta a 1890, primera vez en que se celebró en España, con manifestaciones auspiciadas por los socialistas, tras haberse acordado en el Congreso de la II Internacional de 1889, en el que estuvo presente nuestro fundador, Pablo Iglesias, que se utilizaría el día 1 de mayo para reclamar la jornada laboral de ocho horas.

Inmaculada García Rioja también ha subrayado que desde el PSOE de Zamora “queremos que esta jornada, además de reivindicar el drama de Zamora, también sirva como recuerdo de la lucha de los trabajadores que, en diferentes puntos de nuestro planeta, aún pelean por sus derechos laborales más básicos, tanto los que se refieren a las condiciones de trabajo, como a los socioeconómicos, como a la más elemental libertad sindical”.

En referencia al Manifiesto del PSOE en el día 1º de Mayor la Vicesecretaria General socialista de Zamora ha añadido: “Queremos expresar nuestra preocupación más profunda por el avance en la UE del populismo, de la extrema derecha y del euroescepticismo. Creemos que una Europa que ponga énfasis en la inversión y el empleo, junto con políticas públicas como el pilar social, que apueste en definitiva por un mayor bienestar social, logrará poner freno a la amenaza demagógica de quienes quieren destruir el proyecto europeo”.

En este 2018, el PSOE quiere además hacer efectiva esa vinculación histórica con los derechos de la clasetrabajadora alzando su voz contra el progresivo deterioro de la cohesión social en España.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído