viernes. 22.11.2019 |
El tiempo

DÍA DEL TRABAJADOR

Manuel Prieto: “Esperamos que hoy sea un punto de inflexión, que haya un antes y un después”

Manuel Prieto: “Esperamos que hoy sea un punto de inflexión, que haya un antes y un después”
Manuel Prieto: “Esperamos que hoy sea un punto de inflexión, que haya un antes y un después”

El secretario provincial de Comisiones Obreras en Zamora, Manuel Prieto, atendía a los medios de comunicación antes de arrancar la marcha del Primero de Mayo. “Hoy es el día de empezar a pensar que podemos recuperar muchos de los derechos adquiridos con el tiempo y que se han perdido”, comentaba.

A las doce de la mañana, la movilización del Primero de Mayo en el Día del Trabajador arrancaba desde el barrio de Los Bloques. Antes de que se iniciara la marcha, el secretario provincial de Comisiones Obreras en Zamora, Manuel Prieto, atendía a los medios de comunicación y lanzaba tres ideas de la movilización: “Realizamos esta manifestación con varias consignas importantes. Solicitamos igualdad, empleos dignos, salarios dignos y pensiones dignas”.

Prieto se mostraba esperanzada de que este 1 de mayo pueda significar un antes y un después en la historia de nuestro país: “Hoy es el día de empezar a pensar que podemos recuperar muchos de los derechos adquiridos con el tiempo y que se han perdido. No todo va a ser perder siempre. Esperamos que hoy sea un punto de inflexión, que haya un antes y un después”.

Por último, animaba a los trabajadores de Zamora a participar en este tipo de movilizaciones que tienen lugar durante el año por temas concretos como las pensiones o la sanidad, y que tienen su reivindicación común cada Primero de Mayo: “Hay que salir a la calle para reivindicar lo que hemos perdido y lo que hemos dejado de ganar. En estas manifestaciones lo importante es la participación, no se excluye a nadie. Aquí cabe todo el mundo”, zanjaba.

Comentarios