Treinta minutos le bastan al Zamora para vencer en Ávila

Dos goles de Dani Hernández en la primera media hora encarrilaban el encuentro para los de Carlos Tornadijo. En la segunda parte, el Ávila tuvo dos penaltis, uno de ellos detenido por Berlana, y varias ocasiones claras para empatar el encuentro.  El Zamora resistió las embestidas finales y logra regresar con los tres puntos del Adolfo Suárez. (1-2)

 Dani zamora avila
Dani zamora avila

Con nada en juego más que la honra de seguir escalando puestos y acabar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria llegaba el Zamora CF al Adolfo Suárez del Real Ávila . Un objetivo que compartía con su rival en este partido aplazado.

Sin grandes novedades en el 11 con respecto a las últimas semanas, el equipo rojiblanco salió en busca de su rival, gozando ya antes del minuto diez de su primera gran ocasión en las botas de Javi Bueno que lanzaba un balón al larguero.

Apenas pasaban 15 minutos desde el pitido inicial, cuando el árbitro señalaba penalti de Piscu sobre Diego Ortiz, transformándolo perfectamente Dani Hernández a la escuadra del portero rival.

Diez minutos después, Dani Hernández sumaba el segundo en su cuenta particular para abrir brecha en el marcador y encarrilar el partido. Los de Carlos Tornadijo se encontraban a gusto sobre el terreno de juego y el Real Ávila apenas inquietaba la portería defendida por Juan Berlana.

Con 0-2 se iban ambos equipos a vestuarios, con la sensación entre los jugadores abulenses de que el Zamora se iba con demasiado premio. Un premio que se podría haber ampliado nada más empezar la segunda parte, cuando un taconazo del bigoleador Dani Hernández se iba por encima del larguero.

Los de Carlos Tornadijo seguían buscando el tercero con ímpetu, mientras que el Ávila buscaba sus opciones poniendo más pólvora sobre el terreno de juego.

La insistencia de los locales daba sus frutos pasada la hora de juego. Raúl Arroyo caía dentro del área y el árbitro indicaba el punto de penalti. Juan Berlana se sumaba a la fiesta y detenía el penalti a Rubén Ramiro.

Juan Berlana sería de nuevo protagonista cuando provocó el tercer penalti de la tarde, el segundo para los locales. Raúl Arroyo no perdonaría en esta ocasión y materializaba el penalti, poniendo el 1-2 en el marcador.

A pesar de que las diferencias se apretaban y el Ávila buscaba con ahínco el empate. Ahí Arroyo volvió a probar a Juan Berlana que realizaba una buena parada para mantener al Zamora por delante en el marcador. Precisamente en el lanzamiento de córner que provocó esa jugada, llegaría la ocasión más clara para los abulenses que no definieron para poner el 2-2.

Con el agua al cuello afrontaban los últimos minutos los pupilos de Tornadijo que ,lejos de ponerse nerviosos, supieron controlar el tramo final para sumar los tres puntos lejos del Ruta de la Plata, algo que no hacía desde su visita a La Bañeza en el mes de enero, adelantando de esta manera al Real Ávila y poniéndose con 52 puntos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído