La Escuela Triduera saca músculo en un fin de semana cargado de pruebas

Por su parte, los más mayores compitieron en Sevilla, El Bierzo y Villoria. 

 20180429 092247 (Copy)
20180429 092247 (Copy)

Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero continúa cosechando grandes resultados con su Escuela Triduera, una escuela pensada para que los más pequeños se inicien en este deporte y comiencen a competir, como es el caso de Marco Esteban Nieto que se hizo con la segunda posición en categoría Alevín en el Duatlón de Sasamón disputado en la mañana del pasado domingo. El pequeño triduero se quedó a tan sólo 26 segundos del primer puesto del pódium en una prueba que consistía en 800 metros de carrera, 3´4 kilómetros de bici y otros 400 metros finales de carrera de nuevo a pie


También en la mañana del domingo Triatlón Duero se presentó hasta con cinco formaciones en el I Duatlón por equipos Grupo Andrés Ciudad de Salamanca. En categoría de equipos mixtos el club triduero se quedó a las puertas de subir al pódium con el equipo formado por Cristina Folgado, María Sánchez, Arturo Cuadrado, Jesús Barrigón y Ceferino Francisco, al quedar cuartos e invertir un tiempo de 1h 29´55´´ en completar una prueba que consistía en 5 kilómetros iniciales de carrera, 20 en bici y otros 2,5 de carrera a pie. En categoría masculina el mejor de los equipos del club fue el formado por Iván Remesal, Francisco Prada, Alejandro Montalvo y Álvaro Ferrero que alcanzaron la octava posición de un total de 21 formaciones con una marca de 1h 11´27´´.

Con la llegada del buen tiempo comienza ya la época de los triatlones y el primer triduero en debutar este año fue Cristian Aliste que participó, también el domingo, en el XXII Triatlón de Sevilla. El triatleta zamorano compitió en la distancia olímpica (1500 metros de natación, 40 de bicicleta y 10 de carrera) alcanzando el puesto 202 en la general final con una marca de 2h20´08´´.


Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero también estuvo presente en el Duatlón de Villoria de la mano de los hermanos Javier y Miguel Enríquez que participaron en la categoría de relevos y alcanzaron un buen sexto puesto con un tiempo de 1h03´16´´ sobre una distancia de 4 kilómetros de carrera, 17 de bici y otros dos finales de carrera.


El club triduero estuvo también presente, el pasado sábado, en una de las pruebas más duras del calendario nacional, los 101 Peregrinos, prueba que discurre por el Camino de Santiago, en la comarca del Bierzo y sobre una distancia de 101 kilómetros y 7500 metros de desnivel acumulados. En la categoría de BTT Roberto Alonso alcanzó la posición 80 al invertir poco más de seis horas en completar dicha distancia.

El club zamorano también compitió en la prueba reina, el ultratrail en el que los participantes tienen 24 horas para completar los 101 kilómetros. En categoría individual los cuatro tridueros que finalizaron la prueba, y con buenos resultados, fueron Julio Vila y David Merino con poco más de 14 horas y Matías Fernández y Jorge do Fondo que tardaron algo menos de 16 horas en completar tan dura prueba





Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído