María Díez se luce en "La Pisada del Diantre" y logra el primer puesto

Colunga en Asturias, Ciñera de Gordón y Lario en León, fueron los destinos de los corredores del Viafarma Clínica Dental Cifuentes – AMZ este fin de semana.

 MARIA EN EL PODIO (Copy)
MARIA EN EL PODIO (Copy)

Hasta Colunga se desplazaron tres integrantes del Viafarma C. Dental Cifuentes-AMZ para disputar el trail la Pisada del Diantre, con 30 km y 1600 metros positivos. La reciente subcampeona de Castilla y León, María Díez, supo valer su buen estado de forma para utilizar la estrategia que le convenía, basada en distanciar lo máximo posible a sus perseguidoras en los primeros 19 kilómetros, y una vez coronado el pico, aguantar en la peligrosa bajada, hasta llegar a los últimos kilómetros donde tendría posibilidades de remontar. 

Su bien hacer en esta estrategia le dio la victoria, consiguiendo adelantar a sus compañeras en el podio a cinco kilómetros de meta, finalizando así primera con un tiempo de 3 horas y 30 minutos. También participaron Jesús Vicente (Súper) que finalizó en la posición 20, con un tiempo de 3 horas y 6 minutos, y David Uña, que finalizó en la posición 40 con un tiempo de 3 horas y 18 minutos.


El Trail Gordón en la localidad leonesa de Ciñera de Gordón, fue el destino de José Juan Clemente y Jorge Fraile. Un durísimo y técnico recorrido, con 24 kilómetros y 2100 metros positivos, lo hacen uno de los más difíciles de la comunidad. El de Tábara, Jose Juan, cuando iba entre los primeros, tuvo un despiste en un cruce y perdió varias posiciones, aunque consiguió recuperarse y llegar a meta en una muy buena onceaba posición con un tiempo de 3 horas y 42 minuto, cuarto de su categoría. El benaventano, Jorge Fraile, siempre se mantuvo luchando con los mejores, completando el recorrido en 3 horas y 46 minutos, en la posición 13.

Diego Fernández y Lucía Flores integrantes del Viafarma C. Dental Cifuentes-AMZ se desplazaron a Lario en León, donde disputaron el Ranedo Trail, con 10 kilómetros y 580 metros positivos. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído