El Ayuntamiento aumenta las ayudas para que las iglesias abran de manera permanente

La intención del equipo de Gobierno es que el periodo vacacional estipulado sea cubierto con más personal para que de esta manera los monumentos abran de manera ininterrumpida. De esta manera, busca reforzar el turismo en la capital. 

 Recurso catedral tiempo soleado sol despejado zamora
Recurso catedral tiempo soleado sol despejado zamora

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora aprobaba este miércoles el convenio que posibilita que la ciudad tenga las iglesias románicas abiertas. Un convenio que se realiza junto con la Diputación de Zamora y Obispado de Zamora. “La apertura de esas iglesias nos parece fundamental para atraer turismo”, declaraba Francisco Guarido, alcalde de Zamora.

Para fomentar aún más el turismo, el Consistorio ha decidido ampliar en 10.000 euros el dinero destinado a este convenio. Una cantidad que servirá para que los monumentos no cierren el mes de vacaciones estipulado y que se pueda cubrir con más personal. En total, serán 75.000 euros los que aporte el Ayuntamiento de Zamora, mientras que la Diputación le dará 65.000 euros.

Las iglesias que se incluyen en este convenio son La Catedral, Santiago del Burgo, San Andrés, San Juan, Santa María la Nueva, San Cipriano, San Idelfonso, Santiago de los Caballeros, San Claudio de Olivares, La Horta, San Isidoro del Carmen y La Magdalena.

El propio Guarido recordaba la intención del equipo de Gobierno para aspirar y para iniciar el camino hacia el título “Paisaje Cultural” para la ciudad de Zamora. 





Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído