Los ladrones irrumpen en varios ayuntamientos e iglesias de Tierra del Pan

En las últimas horas, los consistorios de Moreruela de los Infanzones y San Cebrián de Castro recibían la visita de los ladrones, que causaban llamativos destrozos, aunque en principio no lograban llevarse nada de valor. Además, las iglesias de Piedrahita de Castro y Molacillos vieron cómo los asaltantes se llevaban la escasa recaudación de los cepillos del domingo.

 Cerradura forzada
Cerradura forzada

La Guardia Civil de Zamora tenía constancia en las últimas horas de varios robos producidos en Tierra del Pan. En concreto, los agentes recibieron denuncias desde los consistorios de Moreruela de los Infanzones y San Cebrián de Castro. En ambos casos los destrozos fueron más costosos que el botón que pudieron llevarse los ladrones, que de momento no se ha cuantificado, ya que no se han echado en falta objetos de valor.

“Forzaron puertas, armarios y cajones, pero ni siquiera descolocaron nada”, explica la alcaldesa de Moreruela de los Infanzones, Manuel Crespo. Hay que tener en cuenta que en los últimos tiempos los ayuntamientos tienen cada vez menos dinero en metálico en sus oficinas, debido a la proliferación de las transferencias on-line.

Además, también en los últimos días, varias iglesias de esta comarca de Tierra del Pan fueron asaltadas por los ladrones. En concreto, las de Piedrahita de Castro y Molacillos. Al igual que en el caso de los ayuntamientos, los templos apenas mantienen cosas de valor en su interior, y los ladrones tan solo pudieron hacerse con el escaso cepillo recaudado el fin de semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído