Multan a un ciclista por atravesar la calle Ramos Carrión montado en su bicicleta

El colectivo Amigos de la Bici se ha movilizado en las redes sociales y a través de las aplicaciones de mensajería instantánea para tratar de que se anule una multa que consideran injustificada.

 Las entradas para los espectáculos de diciembre del Ramos Carrión, desde 15 euros
Las entradas para los espectáculos de diciembre del Ramos Carrión, desde 15 euros

Agentes de la Policía Local interponían en los últimos días una multa a un ciclista que atravesaba la calle Ramos Carrión montado en su bicicleta. Se trata de una práctica habitual en el casco antiguo de la capital pero que esta vez ha sido sancionada con el pago de 200 euros de multa.

La sanción ha indignado al colectivo de Amigos de la Bici en particular, y a los usuarios de este medio de transporte en general, que a través de las redes sociales y de mensajes enviados de forma masiva por aplicaciones de mensajería instantánea están denunciando los hechos.

La realidad es que en esa zona existe una dirección prohibida y otra que restringe la circulación de tránsito rodado. Pero las protestas del colectivo, según explican, es que la ordenanza municipal sí permite el tránsito de bicicletas por las zonas peatonales, y por eso solicitan que la multa sea anulada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído