sábado. 07.12.2019 |
El tiempo

Rugby

Zamora Rugby Club llega en un buen momento de forma a la final tras su última victoria frente a Aranda

Zamora Rugby Club llega en un buen momento de forma a la final tras su última victoria frente a Aranda
Zamora Rugby Club llega en un buen momento de forma a la final tras su última victoria frente a Aranda

Ante la inminente e importante cita del cita del Zamora Rugby Club que será este domingo día 6 a las doce de la mañana en Zamora para enfrentarse en la Final de la Copa al Arroyo RC donde los zamoranos esperan el aliento de la afición zamorana, el club acudió a Aranda para no perder ritmo de competición.

El Zamora Rugby Club disputó este fin de semana un partido amistoso en Aranda de Duero Aranda Rugby Club, equipo que milita en la regional madrileña y que ha ganado la mitad de sus partidos en la liga regular. El Zamora Rugby Club acudió a la cita en la capital arandina para enfrentarse a un conjunto bien conocido por el entrenador del ZRC, Ángel Marcos, pues no en vano fue uno de sus fundadores.

Ya se veía que los Carneros no habían acudido de turismo pues en el minuto 2, Melgui, en una buena jugada desde medio campo, sorteaba a varios rivales -numerosos contrapiés incluidos- y conseguía el primer ensayo para el ZRC con transformación de Juanito. No podían empezar mejor las cosas para el conjunto zamorano.

La posesión del oval era totalmente del ZRC lo que propiciaría un nuevo ensayo para el Zamora Rugby Club en el minuto 8 tras salida de touch, formación de un impresionante maul que fue imposible de defender por parte de Aranda RC y que culminaría en la zona de marca Estévez, que quiso dedicarlo a su hija Lucía próxima al nacimiento. También transformaría Juanito. Minuto 8 y 14-0 para el ZRC que servía para ir encarrilando la victoria.

Tras este ensayo Aranda se sacudió el dominio zamorano y comenzó a tener más el balón y a atacar más consiguiendo un ensayo transformado en el minuto 13 que dejaba el marcador en 14-7. A partir de aquí, el partido se igualó y habría un toma y daca por parte de ambos equipos, llevándose el gato al agua el ZRC tras conseguir Juanito un nuevo ensayo transformado por él mismo en una bonita jugada moviendo el oval de un lado para otro tras varias fases de delantera con apertura final a la línea. Muy bonito ensayo sin duda y 21-7 para los Carneros en el minuto 18.

Aranda, sorprendido tras este inicio fulgurante del ZRC, se recompuso a partir del minuto 25-30 y pasó de dominado a dominador. El premio lo obtuvo con el tiempo ya cumplido dejando el marcador en esta primera parte en 14-21 para el ZRC mediante un ensayo transformado.

Comenzaba la segunda parte y el ZRC era sabedor que necesitaba tener de nuevo la posesión para seguir haciendo daño a los arandinos, pero el inicio de esta segunda parte fue calcado al final de la primera ya que Aranda RC consiguió ensayar en el primer minuto (sin transformación) lo que dejaba un apretado marcador de 19-21 y con toda la segunda parte por disputar.

El ZRC no conseguía soltarse el dominio de Aranda y sufría en defensa, sufrimiento pero con orden ya que cerraban continuamente las puertas para que los atacantes no consiguieran marcar. Y este dominio arandino duraría más o menos hasta mediada la segunda parte donde el balón volvió a manos del ZRC y que ya no lo soltaría hasta el final del partido.

A pesar de lo apretado del marcador los Carneros no vieron peligrar el resultado en ningún momento, y para que no cupiera duda, dejaron sentenciado el partido con un último ensayo de Juanito (transformado por Pablo) tras una larga jugada donde uno de los defensores se comió el amago de pase del capitán zamorano. Minuto 36 y 19-28 que sería definitivo para el Zamora Rugby Club.

Ya en el tercer tiempo, el equipo anfitrión de Aranda RC, entregaría a Ángel el entrenador zamorano, un balón del equipo local y una camiseta de veteranos de la selección española como muestra de agradecimiento por ser partícipe de la fundación del club arandino.

En resumen, partido disputado muy bien jugado por parte del ZRC. “Jugaron como un verdadero equipo de rugby, dueños en la mayor parte de los momentos de los rucks, moviendo el oval con bastante velocidad en la línea de tres cuartos, efectuando un variado repertorio de jugadas y con una destacable defensa”, aseguran desde el cuerpo técnico.

Comentarios