jueves. 22.10.2020 |
El tiempo

Zamora10 y Ayuntamiento buscan vías a medio plazo para que Zamora reciba calificaciones de relevancia internacional

Zamora10 y Ayuntamiento buscan vías a medio plazo para que Zamora reciba calificaciones de relevancia internacional
Zamora10 y Ayuntamiento buscan vías a medio plazo para que Zamora reciba calificaciones de relevancia internacional

Pretenden, sin renunciar al objetivo final de la declaración de Patrimonio de la Humanidad, buscar en el corto-medio plazo otras vías para la obtención de reconocimientos de prestigio internacional para la ciudad.

El pasado lunes 30 de abril se celebró una reunión en Valladolid, a la que acudieron el Alcalde de Zamora y representantes de Zamora10, con la Consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, y el Director General de Patrimonio, Enrique Saiz Martín. El motivo del encuentro era, tras la respuesta realizada por la embajadora de España ante la UNESCO en Paris a la consulta de Zamora10, constatar las posibilidades reales de las declaraciones de patrimonio de la humanidad que se han estado barajando por parte de Zamora10 y del Ayuntamiento de Zamora.

La Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León explicó que, debido a las circunstancias propias de las declaraciones de interés de la UNESCO, se veía muy complicada la aceptación de ambas propuestas, sin impedir la posibilidad de ser reformadas en un futuro. El Ayuntamiento de Zamora y Zamora10 coinciden en la necesidad de que la ciudad cuente con una distinción de prestigio internacional que permita una mayor promoción, y el incremento de las visitas turísticas. Por ello se planteó, en aras de la eficacia, realizar un informe conjunto en el que se valorarán otras opciones, explorando diferentes calificaciones, para abrir en el corto-medio plazo nuevas vías para la obtención de reconocimientos de prestigio que contribuyan a la mejora del turismo en Zamora.

Además, este miércoles representantes de Zamora10 han mantenido, acompañados por el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, una reunión con el Director General de Turismo, Javier Ramírez Utrilla, en la que se han tratado diferentes temas relativos al turismo, sobre los que Zamora10 está colaborando. Entre otros temas, se ha acordado que la Dirección General de Turismo promoverá acciones de coordinación institucional en aras de una mayor eficacia en la promoción turística de Zamora.

Comentarios
Lo más