jueves. 03.12.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

Nacho Domínguez: “Estoy agradecido por el valor humano de los jugadores y por su implicación”

Nacho Domínguez: “Estoy agradecido por el valor humano de los jugadores y por su implicación”
Nacho Domínguez: “Estoy agradecido por el valor humano de los jugadores y por su implicación”

El entrenador del Virgen de la Concha analiza para zamora24horas la temporada exigente que ha llevado a su equipo a pelear hasta la última jornada por eludir el descenso, en una competición en la que salvo reestructuración bajarán hasta siete equipos.

¿Cómo se ve la situación unos días después de finalizar la liga?
Ha sido una competición que nos ha exigido mucho. Después de conseguir el objetivo estamos aliviados y estos días de vacaciones se están disfrutando mucho.

¿Ha faltado quizás algo de regularidad?
Una liga donde descienden 7 de 16 y donde Marín lo gana todo hace que sea una liga muy competida. Nos ha faltado regularidad, sostener algunos resultados. En diciembre ganamos tres partidos seguidos y parecía que mirábamos arriba. Y ahora perdimos los tres últimos y nos complicó la permanencia. Si hubiéramos conseguido otra racha buena o si hubiéramos perdido algún partido que ganamos podríamos hablar de otras situaciones por arriba o por abajo.

¿Qué sabor deja la liga?
No ha pasado mucho desde que terminó. Por nuestra parte nos ha dado pena no estar más arriba y jugárnosla en la última jornada, pero estamos satisfechos con el rendimiento del equipo y con el objetivo conseguido.

¿Esperaba un Chantada menos competitivo por no jugarse nada?
Los equipos serios y Chantada es uno de ellos no quieren alterar la competición. Si Chantada solo saca a los junior no hubiera sido justo para otros equipos. Han sido responsables y es de agradecer que haya equipos así. Es verdad que algunos jugadores los cuidaron de cara al play off pero es parte de la competición. Y nosotros acusamos el nerviosismo como nos pasó en el último cuarto de Gijón. En el primer cuarto estuvimos atenazados e hizo que fuéramos perdiendo por 17 puntos en algunas fases del partido. Después demostramos que en condiciones normales somos mejor equipo de lo que refleja la tabla.

¿Cómo valora la implicación de los jugadores?
Si por algo estoy agradecido es por el valor humano de los chicos y por su implicación. Pese a no ser profesionales los chicos han tenido un compromiso muy alto y se han implicado para defender al club con todo lo que ellos tenían. Ante la posibilidad de descenso había jugadores muy afectados y al final ha sido un premio el hecho de salvarnos.

¿Cómo valora la experiencia a nivel personal?
Estoy muy agradecido a la directiva por darme la oportunidad. Volver al club donde he jugado es muy especial. Y también por el hecho de participar en esta competición, que si bien es cierto que no es la de más nivel que he dirigido, no he dirigido nunca una liga senior tan larga como esta, ya que en el extranjero eran como mucho cinco o seis meses. Meterse en una liga de ocho meses me ha dado un salto de calidad tremendo. Poder competir en esta liga y dirigir a estos jugadores ha sido un paso adelante.

¿Seguirá Nacho Domínguez en el Virgen de la Concha la próxima temporada?
Todos necesitamos una o dos semanas de vacaciones para digerir emociones. Firmé un año y veremos qué pasa ahora. Por mi parte y por la del club queremos continuar, pero habrá que ver qué es lo mejor para mi situación personal. No hablo de otras ofertas, sino de buscar algo más de estabilidad laboral. Lo que sí puedo decir es que si estoy por Zamora o alrededores estaré en el Virgen de la Concha, porque este club es mi casa.

Comentarios
Lo más