El PSOE tacha de “estafa y mentira” la rebaja de las tasas universitarias de hasta 400 euros

El portavoz de Educación asegura que en algunas titulaciones la diferencia con la media española es de casi 400 euros.

 1351418
1351418

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Pablos, calificó este miércoles de “estafa y mentira” el anuncio de la Junta de reducir un cinco por ciento las tasas universitarias y llegar así a reducir a la mitad la diferencia con la media de precio de España.

Según explicó Pablos en rueda de prensa, en algunas titulaciones como las de ciencias de la salud las tasas de la Comunidad seguirán siendo, a pesar de la rebaja, las segundas más caras de España y tendrán un coste de casi 400 euros más que la media española, hasta alcanzar los 1.700 euros.

Esta rebaja, recordó, solo afectará a la matrícula de primer curso, por lo tanto no a la de los siguientes que son más elevadas. “Castilla y León seguirá a la cabeza de las tasas universitarias más caras”, remarcó.

Esto ocurre, dijo, con todas las titulaciones. Así, por ejemplo, en ingenierías la diferencia es de 327 euros; en formación de profesorado, de 186; mientras que en ciencias sociales de 134 y experimentales, de 154.

Por ello, el PSOE defenderá una moción en el próximo pleno de las Cortes para exigir a la Junta que en el próximo curso rebaje estos precios hasta la media española pero, a su vez, compense a las universidades públicas por la pérdida de estos ingresos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído