jueves. 27.06.2019 |
El tiempo

El Festival Solidario de Nuestra Madre se celebrará este viernes a favor de la AECC

El Festival Solidario de Nuestra Madre se celebrará este viernes a favor de la AECC
El Festival Solidario de Nuestra Madre se celebrará este viernes a favor de la AECC

La Plaza de la Constitución albergará la actuación de cinco agrupaciones locales y la venta de plantas solidarias. 

La Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, a través de su fundación 'Corazón de Madre, celebrará el próximo viernes a las 18.00 horas su festival solidario en la calle en la Plaza de la Constitución a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Una jornada en la que cinco agrupaciones locales pondrán música y baile a una tarde en la que se espera la participación de más de 200 personas.

A través de la venta de plantas, donadas por la Fundación Asprosub, así como del merchandaising de la Cofradía y de los grupos participantes, se espera recaudar fondos para la Asociación Contra el Cáncer. Tal y como ha explicado Sara Ferrnández Carretero, trabajadora social del centro, el importe íntegro se destinará para poder financiar, sobre todo, proyectos de investigación así como talleres y apoyo psicológico para los enfermos.

Las actuaciones comenzarán a las 18.00 con el grupo Santarrén Folk, que presentará su nuevo disco que en pocos días verá la luz, para continuar con la actuación de Mark y Alba, 120 integrantes de la Academia Baile escena, la Coral Ciudad de Zamora, con un repertorio enfocado a los musicales y por último la asociación etnográfica Don sancho pondrá el broche de oro a esta jornada.

Desde la cofradía, su presidenta Isabel García Prieto, ha invitado a todos los zamoranos a acudir a esta llamada de la solidaridad el próximo viernes, "porque la Cofradía se vive ys e hace los 365 días del año", tal y como concluyó el tesoreros de la misma, Luis Fernando. 


Comentarios